Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





29.11.06

WWF/Adena presenta su propuesta de Red de Áreas Marinas Protegidas

¿QUÉ? WWF/Adena invita a los medios de comunicación a la presentación de su propuesta de Red de Áreas Marinas Protegidas (AMP). Cinco de los 20 espacios seleccionados por la organización para formar esta red están ubicados en aguas canarias.

¿DÓNDE? En Santa Cruz de Tenerife. Sala de Conferencias de la Caja General de Ahorros de Canarias. Pza del Patriotismo, 1.

¿CUÁNDO? El jueves 30 de noviembre a las 12:00

¿QUIÉN? Intervendrán en el acto:
·Dr. Alberto Brito. Catedrático de Biología Marina de la Universidad de La Laguna.
·Dr. Ricardo Haroun. Director del Grupo de Biodiversidad y Conservación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
·Juan Carlos del Olmo. Secretario General de WWF/Adena
·José Trujillo. Responsable de la Oficina de WWF/Adena en Canarias

¿POR QUÉ? La excepcional riqueza y singularidad del medio marino canario se encuentran completamente desprotegidas; a excepción del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, ninguno de los 145 espacios de la Red Canaria de Espacios Protegidos es marino. La contaminación, sobreexplotación pesquera y un urbanismo desmedido que invade el litoral, son los principales problemas que amenazan la riqueza marina canaria, haciendo patente la urgente necesidad de protección de las aguas canarias. WWF/Adena ha identificado los espacios marinos sumergidos más ricos en biodiversidad de Canarias con el fin de preservarlos de las consecuencias negativas de la actividad humana. Con esta iniciativa, WWF/Adena pretende impulsar la puesta en marcha para 2020 de una red viable, bien gestionada y que cubra al menos un 10% de la superficie de nuestros mares y costas. De los 20 espacios que la integran, cinco de ellos se encuentran en el litoral y las aguas canarias.


Artículo: Miguel A. Valladares
mavalladares@wwf.es


http://www.wwf.es/noticia.php?codigo=955

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUNTADELVIENTO:
¡OJO! QUE HOY ENTRA EN VIGOR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA ZONA MARINA DE CANARIAS, POR SU DECLARACIÓN COMO ZONA ESPECIALMENTE SENSIBLE.

LO MISMO DE AQUÍ SE OBTIENE OTRO APOYO LEGAL EN CONTRA DE ESTE PROYECTO.

SALUDOS