Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





22.11.06

PLATAFORMA EN DEFENSA de la COSTA TACORONTE-ACENTEJO

Este texto es para comunicar a los ciudadanos de la isla la constitución de la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA COSTA TACORONTE-ACENTEJO.


Suponemos que ya estarán algo informados sobre los planes inmobiliarios que se pretenden llevar a cabo en el litoral de Tacoronte, en la zona protegida por ley y denominada “Paisaje Protegido Costa de Acentejo”, y que va desde la playa de la Arena en Tacoronte hasta aproximadamente el comienzo del Valle de la Orotava, zona del Ancón .Ésta es casi la única zona virgen que queda en todo el litoral norteño de la isla de Tenerife, y el próximo objetivo especulativo de las promotoras que se ceban con la isla. Como no les queda tanto terreno, ahora se dedican a vender el mar.

En este caso, se prevé la construcción de un gran puerto deportivo y de esparcimiento social (según los técnicos que hicieron pública su existencia y que explicaron los detalles de su construcción), en la zona que comprende desde el Charco Sagrero al final de la bahía de la playa de la Arena en Tacoronte, lugar en donde comenzará uno de los dos grandes diques de contención del oleaje, hasta el risco de la Hondura, al final de la playa de callaos y pasado el gran barranco de Guayonge. Toda esta zona, (supuestamente protegida por las leyes del Gobierno), será devorada por las palas mecánicas que descenderán desde lo alto para transformar por completo el litoral.

No hay comentarios: