Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





25.11.06

Nota de Prensa de la Plataforma

La Plataforma en Defensa de la Costa de Tacoronte-Acentejo se opone a un puerto deportivo del tamaño de 42 campos de fútbol
::Las actividades de este grupo han conseguido que el alcalde cambie su postura en un tiempo récord, pero seguirán movilizados para evitar el atentado ambiental

Un grupo de mujeres, hombres, jóvenes, mayores, vecinos, familias y amigos del municipio de Tacoronte han constituido una Plataforma en Defensa de la Costa de Tacoronte-Acentejo para evitar que se destruya el litoral del municipio.

Con esta iniciativa quieren defenderlo y protegerlo, para el disfrute de todos y de las generaciones venideras, conservándolo como está y evitando que se lleven a la práctica proyectos especulativos y destructivos como el puerto deportivo de Guayonge, cuyo tamaño equivale a 42 campos de fútbol.

La plataforma se constituyó la semana pasada y en un tiempo récord ha conseguido que el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez Acosta, rectificara su postura pública de apoyar este macropuerto, para declararlo ahora como un auténtico atentado ambiental y retirarle en teoría su apoyo.

Y es que además de 527 atraques, un club náutico del tamaño del de Santa Cruz, 702 aparcamientos, o un túnel excavado que atraviesa todo el espacio natural protegido de la costa de Acentejo, está prevista la construcción de centros comerciales y hoteles, todo ello en terreno ganado al mar.

Además pretenden construir dos vías de acceso para el tráfico rodado, al borde del paseo que está junto a la playa, condenando a la Playa de La Arena, a la que encajonan por un lado con estas carreteras y por el otro con dos espigones de 11 metros de altura.

Los integrantes de la Plataforma han comenzado sus movilizaciones haciendo una concentración hoy sábado 25 de noviembre en el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, para denunciar el tremendo disparate ambiental que quieren hacer en la costa, aunque tienen claro que en los últimos días la oposición a este proyecto especulativo ha sido un clamor en el municipio norteño, e incluso en otros muchos puntos de la Isla.

Hasta ahora han demandado que se amplíe el plazo de información pública y anuncian que seguirán movilizados y vigilantes, puesto que las declaraciones del alcalde no son más que una estrategia para desinflar este movimiento de defensa de la costa.

No hay comentarios: