Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





23.11.06

HERMÓGENES Y LA PRENSA...

Esta noticia se publicó en El Día a 04 de Noviembre de 2006.

Y esta otra en el Diario de Avisos (entre otros) a 23 de Noviembre 2006, tras enterarse el Alcalde de la constitución de la Plataforma para la Defensa de la Costa Tacoronte-Acentejo, y el consiguiente rechazo ciudadano al proyecto...

(...)"Cuando se conoció esta propuesta, desde el Ayuntamiento, y por boca del alcalde del municipio, Hermógenes Pérez (CC), se aplaudió la iniciativa, aunque se puso de relieve las dificultades a las que se enfrenta, dado que tendría que salvar inconvenientes como el impacto ambiental y los accesos a la zona. De todas formas, el Consistorio tacorontero no ha querido pronunciarse en exceso sobre esta hipotética actuación en la costa argumentando que se trata de una iniciativa privada y cuya plasmación es competencia del Gobierno de Canarias. "(...)
Diario de Avisos, 04 Noviembre 2006 (link)

En la sección "Artículos de Prensa" pueden encontrar todos los artículos a los que aquí se hace referencia.

Y ahora preguntamos... ¿a qué están jugando Hermógenes Pérez, alcalde de Tacoronte, y el grupo de gobierno municipal de CC? ¿Qué acciones piensan tomar para impedir que este macroproyecto privado salga adelante?

Piensen en el asunto y no se dejen engañar... QUEREMOS HECHOS, NO PALABRAS!!!


----------------NOTA PUBLICADA A 23/12/2006:----------------------

Ante la insistencia de nuestro alcalde Hermógenes Pérez Acosta al declarar que él desconocía por completo la existencia de este proyecto, y que, desde su conocimiento, SIEMPRE se ha manifestado en contra del mismo, publicamos el siguiente artículo de DIARIO DE AVISOS, con fecha de 22 de Octubre de 2005 (dosmilCINCO!!!)

TACORONTE

Visto bueno inicial para un puerto deportivo privado en Mesa del Mar
El Gobierno regional incoa el procedimiento de otorgamiento de la concesión administrativa
La zona se considera ideal porque está resguardada de los vientos. / M. P.

Agustín M. González,Tacoronte.

El Norte de la isla es una caja de sorpresas en la que casi todo es posible. Mientras Puerto de la Cruz y Garachico llevan décadas y hasta siglos reclamando un puerto en condiciones, ahora surge de improviso la noticia de que el Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno inicial para la construcción de un puerto deportivo privado en la zona de Mesa del Mar, en Tacoronte. En concreto, el consejero regional de Infraestructuras, Antonio Castro Cordobez, a propuesta del viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, Gregorio Guadalupe Rodríguez, resolvió el 16 de junio pasado la incoación del procedimiento de otorgamiento de concesión administrativa, que permita la construcción y explotación de un puerto deportivo en la costa de Tacoronte. El proyecto está promovido por la entidad Parque Marítimo Guayonje SA., que presentó la solicitud ante la comunidad autónoma el 31 de mayo pasado.

El alcalde tacorontero, Hermógenes Pérez, reconoció a DIARIO DE AVISOS la existencia de este proyecto “maravilloso, ambicioso y revolucionario que puede consagrar a nuestro municipio”. Según adelantó el mandatario, además del puerto deportivo propiamente dicho, el proyecto contaría con otras instalaciones complementarias, entre las que destaca un balneario y centro de salud, y espacio para un nuevo refugio pesquero. “Es una inversión multimillonaria -agregó el alcalde- que el Ayuntamiento aplaude y apoya decididamente, aunque hay que reconocer que, en principio, es un proyecto de difícil ejecución porque antes tiene que salvar dos problemas: el impacto ecológico y la ausencia de accesos”. Hermógenes Pérez explicó que el puerto deportivo iría ubicado en Mesa del Mar, muy cerca de la playa de La Arena, en la zona llamada del Camello: “más allá del camping de Mesa del Mar y debajo del castillete de Óscar Domínguez”. Es una zona de acantilados a la que ahora sólo se puede acceder a través del túnel peatonal de Mesa del Mar. Según el alcalde, la única alternativa para habilitar una vía de comunicación sería prolongar una calle actual sin salida de Mesa del Mar que debería atravesar parte del acantilado, con el consiguiente impacto medioambiental.

Dificultades.

En todo caso, el alcalde no quiso adelantar acontecimientos y recordó que ésta es una competencia del Gobierno regional, “que de momento no ha consultado ni ha solicitado informes al Ayuntamiento”. Pérez sí valoró que la iniciativa demuestra la creciente apuesta de los inversores por el municipio de Tacoronte, y señaló que aparte de generar puestos de trabajo y nuevos atractivos turísticos, el puerto deportivo de Mesa del Mar serviría también como nuevo y más adecuado refugio pesquero, dado que el actual de El Pris resulta insuficiente.

Enlace a la noticia: Diario de Avisos, 22 Octubre 2005




No hay comentarios: