Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





27.11.06

DE RISA O DE ATRACO

No se me ocurre otro título a este nuevo escrito, que las circunstancias, esas que últimamente siempre van unidas a la avaricia o al enriquecimiento fácil, me han obligado a hacer. Digo "de risa" porque viendo este diseño del proyecto sobre el plano real, parece simplemente un "comic" o por lo menos a mi me lo parece. Lo "de atraco" se relaciona con este nuevo despojo o "golpe" que unos interesadillos y/o listillos, como siempre, pretenden asestarle de nuevo a Tenerife y a la mayoría de sus ciudadanos. Ya ni siquiera respetan los Espacios Naturales Protegidos, pero... ¡que se han creído, ya está bien! Espero que esta vez no lo adornen con el interés público de primer orden o el interés superior que están empezando a utilizar.

Ojo que pueden salir por peteneras, alegando que no invade ese espacio, o que crearía infinitos puestos de trabajo, o que será para el uso y disfrute de la población, o lo que sea, con tal de sacar adelante este enésimo pelotazo, ¡que falta de respeto, no se paran ante nada! Sinceramente, siento una profunda vergüenza de vivir aquí junto con personas a las que nuestro futuro les importa un pimiento, esas personas que están empeñadas, además de en enriquecerse rápidamente a costa de nuestros escasos recursos naturales, en obligar a las futuras generaciones a consultar libros de historia para enterarse de como era nuestra Isla pocos años atrás.

Ahora, nos obligan a presentar alegaciones a un inadmisible y disparatado proyecto, no nos dejan descansar. Esta es la formula que indudablemente persiguen, terminar de cansar a esa ciudadanía implicada en la defensa de nuestra tierra, la misma que ellos catalogan despectivamente como la del "NO A TODO" y que menos mal que sigue ahí, al pié del cañón y trabajando a tope de forma altruista, aunque a algunos les parezca increíble que sea así. Esos que algún medio se empeña en catalogar insultantemente como pagados por el "oro amarillo" entre lo que me incluyo, volvemos a decir otra vez "NO" al puerto deportivo "privado" de Tacoronte y "SÍ" a la conservación de ese magnífico y valiosísimo Espacio Natural para el disfrute de la "mayoría" de la ciudadanía y por el "interés general" de la Isla de Tenerife.

Soy vocal del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de la Isla y sólo espero que el Patronato diga algo oficialmente con carácter urgente y actúe "de forma muy rotunda" para abortar éste y cualquier futuro golpe depredador sobre los Espacios que tutela y para que "NUNCA MAS" alguien se atreva, ni siquiera, a intentar especular con los entornos de "TODOS" en su propio beneficio. Les adjunto planos reales del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo (T-36) "sin" y "con" el proyecto ubicado sobre él, no se asusten, el atropello que pretenden es de unas dimensiones catastróficas. Sobre los planos que les acompaño, quiero llamarles la atención de uno en el que se inserta el impactante proyecto en el entorno protegido con Mesa del Mar al fondo, sólo para que se hagan una idea de las dimensiones del disparate pretendido por esos listillos, ¡que tampoco lo vamos a permitir!. Menos mal que ahora el Alcalde de Tacoronte también ha dicho "NO".

(c) Cándido Quintana
Vocal del Patronato de Espacio Naturales Protegidos de la Isla de Tenerife

1 comentario:

Mercedes dijo...

Hola Cándido, no tengo el honor de concoerlo, pero estas palabras me animan y me alegran de veras.
Lo que nos están haciendo desde "las fuerzas del mal" a todos los poderes económicos con la connivencia de la clase política en general, es realmente ya de ataque directo al ser humano y una burla a nuestra dignidad. Efectivamente nos mantienen en una batalla continua contra los gobiernos. Sin tregua. Y todo para que mientras estamos ocuapados no podamos pensar en otra cosa.
Parece que nuestra propia generación, nosotros que nos criamos con Félix Rodríguez de La Fuente y su inmenso amor por lo natural, somos precisamente los que estamos a partir la tarta mas y mejor sin pensar en absoluto en el futuro. Que pobreza mental y espiritual...
Estamos enguerra ambiental y de dignidad y no nos pararán ni en Tacoronte ni en fuerteventrua ni en Grabnadilla ni... somos muchos. Gracias