Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





23.11.06

BEN MAGEC, PATEO Y BUENAS NOTICIAS

Estimados y estimadas componentes de la Plataforma Para la Defensa de Tacoronte-Acentejo, mi nombre es Yasmina y escribo en representación de Ben Magec-Ecologistas en Acción.
Les escribo este mensaje para comunicarles nuestra preocupación por este proyecto, y nuestra intención de colaborar en su paralización.
Las reuniones de nuestro grupo tienen lugar los miércoles, a partir de las 19:30 en nuestro local de La Laguna (Avda. Trinidad, Polígono Padre Anchieta, Bloque 15, La Laguna).
En la que mantuvimos ayer, tomamos la decisición de trabajar en este asunto, presentar alegaciones específicas a este proyecto, y además, integrarlo en una protesta a nivel general dentro del marco de la propuesta El Norte Navegable, que pretende convertir la costa norte de Tenerife en una conbinación de puertos deportivos y comerciales (Garachico, Icod, Puerto de la Cruz, El Sauzal, Tacoronte...).
Para poder afrontar este tema con el mayor conocimiento de causa posible, hemos convocado un pateo para que las personas que desconocen la zona, puedan dotarse de argumentos sólidos necesarios a la hora de enfrentarse a cualquier medio o instancia. Este pateo estará dirigido por Rubén Barone Tosco -uno de los mayores conocedores de la flora y fauna canarias-, y por Fernando Sabaté - profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, que imparte la asignatura de Geografía de Canarias, y que junto con Rubén Barone, ha trabajado y estudiado hace años esta zona-.
Sin embargo, nos gustaría contar con la participación de ustedes. Por supuesto, consideramos que no hay nadie mejor que la gente de la zona, o quienes componen esta Plataforma, para explicarnos el proyecto y las afecciones medioambientales y sociales (además de la injusticia que supone la privatización de un espacio público en un paisaje, además, protegido).
Este pateo tendrá lugar el domingo 26. Hemos quedado a las 9:00 en Tacoronte, en la plaza de Tacoronte, al lado de la iglesia.

Por otra parte, nos gustaría saber si ustedes van a presentar alegaciones, para sumarnos a ellas, si lo consideran oportuno.
Sin más, quisiera felicitarles por la iniciativa que están tomando y por la eficiencia que están demostrando al haber convocado ya esta concentración, y haber puesto ya en funcionamiento una página web. Por nuestra parte, enviaremos el enlace y la convocatoria a todas las personas asociadas a esta federación.

Reciban un cordial saludo, Ben Magec-Ecologistas en Acción

BenMagec.org

1 comentario:

Mercedes dijo...

Quiero agradecer la participación de Ben Magec en la defensa de Tacorotne y Tenerife de las agresiones contra el territorio y las personas que los gobiernos desalmados vienen haciendo continuadamente.
Ahora debemos desde Tacoronte también fortalecer unión con las organizaciones que durante años se han movilizado para plantear otra forma de desarrollo, y a los que estos prepotentes del poder llaman siempre " esos hippies verdes y de izquierdas", metiendonos en un saco que agitan cada vez que quieren despreciar a la ciudadanía como si todos fueramos basura social.Una enorme cantidad de personas con cultura y formación que por expresar ideas contrarias a la especulacion barata somos peligrosos. Y al resto de la ciudadanía le dan pan con mortadela pa' que se callen y se sientan "ricos" en bienestar.
Gracias por estar ahi desde hace tanto y por mantener la resistencia frente a la ignorancia y el miedo que nos quieren meter. En el fondo todo elmundo sabe que gente como la que forma estas organizaciones nos defiende de lo mas aberrante y confiamos en ustedes copmo esperanza de cordura.
Nos vemos en Tacoronte y donde haga falta.