Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





25.11.06

1ª CONCENTRACIÓN: EXITAZO!!!

Bueno creo que todos nos quedamos bastante satisfechos con lo que hemos logrado hoy... la hemos armado buena!!! Gracias a todos los que han colaborado preparando todo el tinglado, y gracias a todos aquellos que se animaron a pasarse por ahí... ahí van algunas fotos...

Ahora a descansar, mañana pateo, a las 9 en la Plaza del Cristo, y el lunes reunión, a las 19.30 en el Local Social del Adelantado.

Creo que desde aquí deberíamos dejar constancia de la firma de Hermógenes contra el Puerto Deportivo en Mesa del Mar, quien acudió el sábado a la Concentración convocada en el Mercadillo.

De todas formas nos mantenemos expectantes y esperamos que el Alcalde nos defienda ante la Consejería de Infraestructuras, y no solo rellenando nuestras hojas. En definitiva, que se tome a pecho esta causa y que intente impedir con todos los medios a su alcance la construcción de este Puerto, en la costa que tanto dice amar, y que no se quede todo en una simple "puesta en escena"... pues ya estamos hartos de juegos chaqueteros y mentiras.

5 comentarios:

Mercedes dijo...

Jo... Me ha dado un escalofrío, lo aseguro. Aparte de fotos fantásticas, me entra un orgullo de que por fin nos unamos en una batalla contra "las fuerzas del mal". Joer, no estamos tan "somados" como creeemos, ni tan ignorantes, ni tan aplatandos.
Ver a Rosi como "se enfrentaba" al Alcalde, hija como es de Lera, en paz descanse, histórico defensor de la playa de la Arena cuando Arcadio queria prostituirla desde hace mas de 30 años, ver a José El Dios, habitante incolume de la playa desde tiempos inmemoriales, que se podría decir que la playa es suya carajo, ver a Dª Marita,"del Pris", y toda su familia en primera línea del frente, ver a gente de la calle que se unia y enseguida hacia suya esta lucha, ver al Alcalde sumiso y repetuoso, como no podia ser menos, él que tambien defendio la playa en su dia, aceptando que se suma a la plataforma vecinal, ñooooooooooo.
GRACIAS Y FELICIDADES!!!
Hemos logrado lo que ni en años de plenos se habia conseguido: la participación ciudadana en un pleno. Y el Reglamento de Participación aún sin aprobar. Pos' hasta sin aprobar lo vamos a inaugurar...
El próximo viernes a las 12, la Plataforma tendrá oportunidad de declarar postura y ser escuhada por el Pleno Municipal, segun nos confirmo hoy El Alcalde.
El lunes hablaremos de ello y se invita a la gente a acudir a dicho pleno donde se tratará el tema del Puerto.
Luego cuando me tomaba el cortado me acorde de otra aberración social: a uno de los dos únicos cabreros que quedaban en Tacoronte, Nino el de Guayonge, le prohibieron tener las cabras en el acantilado, al comienzo de las escaleras que estos salvajes dicen que van a rehabilitar en la finca Oscar Domínguez, porque era Paraje Natural, y a los parapentistas los quieren echar de allí también. Lo que no dicen nunca es que no quieren que la gente "del populacho" para ellos, moleste a los nuevos ricos que compren en la urbanización Los Guanches. Animo Nino, estamos contigo y con la gente que se busca la vida trabajando y no robando como estos huevones.
Esta noche me echo unas castañas y un vaso vino a nuestra salud.
Salud

TENERIFE CON EL SAHARA dijo...

Yo también pienso que nuestra primera presentación el la calle ha sido todo un éxito. Tanto en la recogida de firmas , alegaciones como en el despliegue de creatividad a la hora de fabricar los barcos que se suponen que tenemos cada familia de tacoronteros.
Creo que las personas que nos encontramos hoy en el mercadillo , tanto manifestantes como vendedores y compradores hemos experimentado el mismo sentimiento de rechazo ante el proyecto del puerto deportivo.
La presencia de los medios de comunicación permitió que estos tomaran en vivo esta repulsión ante semejante atentado natural así como la oportuna aparición del alcalde manifestando que tanto él como su equipo de gobierno se oponen rotundamente a dicha construcción, no solo, porque rompería la paz y tranquilidad de nuestra playa y “ eso no se paga con dinero “ sino que además viola la Ley de Espacios Naturales Protegidos.
En fin, espero que esto no solo sea vísperas de elecciones, sino, una muestra de que su oposición es realmente sincera. A la espera de que se nos pueda dar cobertura a la plataforma en el pleno del próximo viernes seguiremos con nuestra propia campaña y nos vemos mañana en el pateo.

tacorontesemueve dijo...

Me sumo completamente a los comentario de mercedes y conchi, en todo. Yo estoy como una moto.Digan lo que digan, !arriba Rosi!, por tener los "!....!" que nadie tuvo de decir las cosas como son y no ser tan "políticamente correctos"! Una persona que en su día vivió en la playa de la arena y ahora ve cómo se construye un macropuerto en lo que fue, ha sido y será parte de su vida (y la de aquél, y la del otro, y la de la otra, y la de ellos, y la mía). Hoy estamos viendo lo que puede hacer un pueblo unido "cáspitas!"(insulto políticamente correcto, que podríamos sustituir por "coño!"). Seguimos adelante. Eso siempre. Hasta el final (y más todavía).
Arriba José, por ser noble y representante de representantes, por defender lo suyo, lo de todos.
Arriba todo el que entendió que esta aberración de proyecto es un insulto al tacorontero, al canario y a toda persona con dos dedos de frente. Este puerto no se hace y punto!(porque nosotros lo decimos -los puntos los debería poner el pueblo y nunca un gobierno que traiciona-).
Lo paramos, vamos que si lo paramos
Hermógenes, estamos expectantes ante tu cambio de postura, así que...QUE TUS ACCIONES SEAN TAMBIÉN TUS PALABRAS!

Mercedes dijo...

Ojo... Los verdes acaban de editar una hoja informativa y atacan con toda la razón el hecho de que el Alcalde ahora se ponga en plan positivo con el pueblo, pero en realidad ya incluyó el tema del Puerto en el PGOU en la revisión.
Por cierto que también los verdes nos apoyan contra esta barbarie.
Que no nos falte tocar este tema en la asamblea y para llevarlo al Pleno del viernes, exigiendole que elimine este proyecto del planeamiento general. Pero qué hipócrita. Y nos cuenta en el mercadillo que habia enviado una nota de protesta al Gobierno por sacar este proyecto sin contar con el Ayuntamiento. ¿Y desde cuando lo sabe y no ha dicho ni mu al pueblo? Esto es imperdonable, se ponga como se ponga ahora fue inmoral. Todo este secreto sólo demuestra que se lo callaron porque sabían de sobra que es un atentado negativo a la ciudadanía. O lo hubieran vendido como el regalo del siglo de unos pobres y buenos promotores. Me cabrea de verdad, que nos quieran tomar el pelo con nuestro futuro y dignidad.
Que conteste y se posicione de verdad y que tenga el valor de reconcoer que s eha corompido como todos. Con lo que quería la playa...
Ademas en un pleno anterior aprobaron apoyar el puerto siempre que no fuera un atentado ambiental. Oficialmente hay que exigir que se revoque ese acuerdo plenario. Que se moje con hechos, repito.
Por otro lado ver Canarias digital que ha colgado la noticia. Dulce quedaste super bien, bueno tu defensa...Genial como iban tu y tu marido. Y a Ulises un 10 por la idea de las barquitas y por hacer tantas. Salud.

Anónimo dijo...

HAY QUE VER QUÉ PASA CON LAS FIRMAS EN EL PRIS AMIGOS.

QUIZAS MAÑANA PUEDA COMPLETAR OTRA PÁGINA DE FIRMAS.

SALUDOS