Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





13.1.07

Canarias se encuentra entre los 21 destinos turísticos PEOR valorados según National Geographic

Canarias se encuentra, junto a varios destinos turísticos de España, dentro del grupo peor valorado entre 115 destinos turísticos mundiales. Según la prestigiosa revista Traveler, de National Geographic, las Islas ocupan el vigésimo primer (21) lugar por la cola de una serie de destinos encabezados por los fiordos noruegos, Cape Breton Island (Canadá) o la isla del Sur de Nueva Zelanda.

El Archipiélago, al menos, puede consolarse con que no es el destino español menos valorado. Dentro del grupo de escasa puntuación realizado por la revista del National Geographic, Canarias está por delante de Baleares, Costa Brava o el farolillo rojo del rating, Costa del Sol.El baremo realizado por 200 especialistas no es otro más. No responde a intereses turísticos o promocionales. El estudio realizado sobre 115 destinos turísticos mundiales en 2004 responde a criterios como la calidad medioambiental y ecológica; la integración social y cultural; el estado del patrimonio edificado -arqueológico, histórico y actual-; o atractivos estéticos, tanto de la naturaleza como hechos por el hombre.

Además, los especialistas valoran si la naturaleza del desarrollo turístico es adecuada y beneficia a sus habitantes de manera que se permite la protección de dicho escenario. En el caso de Canarias, el análisis es lapidario: están sobredesarrolladas y degradadas y forma grandes masas de turístas en áreas concentradas como seria amenaza al medio ambiente. El estudio se realiza también bajo las perspectivas de sostenibilidad, teniendo en cuenta las políticas y prácticas dominantes.


(...) Canary Islands
Score: 52

• "Perceptions in tourism trade are that Canary Islands have been overdeveloped and degraded."
• "Large masses of tourists in concentrated areas a serious threat to environment; commodification of local culture."(...)