Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





19.1.07

¡ ¡ A PATEAR ! !

La Plataforma en Defensa de la Costa Tacoronte Acentejo está organizando diferentes pateadas por nuestro litoral tacorontero con el objetivo de mostrar a los ciudadanos, sean de donde sean, las peculiaridades y características únicas de nuestro terreno, que últimamente se encuentra bastante abandonado. Nuestra intención es que cualquier persona disfrute de un rato en compañía descubriendo (o redescubriendo) el litoral de nuestro municipio, y que cobremos conciencia de la importancia que tiene, la historia que guarda en sus entrañas y lo importante de su conservación como legado histórico, social, etnográfico, agrícola, natural... y así concienciar a la población (especialmente a los jóvenes) sobre la importancia de su conservación. Así, estamos organizando diversas pateadas:
  • sábado 10 febrero: desde el límite del municipio de Tacoronte-Valle de Guerra hasta la Punta del Viento (El Pris). Pasearemos por nuestro litoral y conoceremos su historia, los nombres que hasta hace bien poco eran conocidos por los habitantes del municipio con respecto a estos lugares, etc. Aprenderemos historia, etnografía, toponimia, botánica, etc. de una manera entretenida y amigable, y por supuesto de manera totalmente altruista. Punto de encuentro: terminal de guaguas de Tacoronte, encima de La Estación. Hora: 9:15 a.m.

>> Información detallada <<

>> More detailed Information<<

>> Detaillierte Information <<

  • fecha aún por determinar: debido a la dificultad de la zona y estado casi salvaje del lugar, donde los antiguos caminos se han perdido o son bastante impracticables: zona del Bco Guayonge y/o litoral de los acantilados de Acentejo en el término municipal de Tacoronte. Aún así, realizaremos alguna pateada por esta zona con los mismos objetivos y procedimientos.
¡Anímate y participa! ¡En breve anunciaremos la hora y punto de encuentro! Ya sabes que para cualquier consulta, aportación, iniciativa, idea... puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

>> Imprimir Información <<

IMÁGENES DE LA ZONA A VISITAR


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica. Los jóvenes del municipio deberían conocer su entorno y no olvidar su historia. Cuenten conmigo, allí estaré para caminar por nuestro litoral. Estirar las patas de vez en cuando y aparcar el coche un par de horitas nunca viene mal.
Ánimo y suerte!