Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





7.11.08

INCOACIÓN del expediente de Declaración BIC para los Turrones Tacoronteros

Incoación del expediente de Declaración BIC de la Actividad Turronera de Tacoronte con categoría de Conocimiento y Actividad Tradicional de Ámbito Local.

En otras palabras, el Cabildo tinerfeño acepta el proceso administrativo para estudiar la eventual declaración a favor de los turrones de Tacoronte.
Una vez se declare oficialmente la actividad turronera como Bien de Interés Cultural, se asume que esta actividad y por lo tanto sus artesan@s podrán acogerse a una mayor protección por parte de las administraciones e incluso recibir subvenciones y promoción por parte de las mismas para poder seguir llevando a cabo sus trabajos.

Felicidades a los turroncitos tacoronteros, que siempre están en toda fiesta a la que acudimos casi en cualquier parte de la isla y esperemos a la declaración oficial de este BIC.

[IR AL DOCUMENTO OFICIAL]