Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





17.11.07

NOTICIAS FRESQUITAS FRESQUITAS...

... en la sección de Prensa!

Mantente informado que no cuesta ná hombre!



Y aquí les dejamos un escrito de nuestro compañero Adal... te queremos Adal!!!

Ya es bien sabido que el dinero lo compra todo, o casi todo... porque al igual que en los famosos cómics de Uderzo y Goscinny, donde una aldea de irreductibles galos resistía siempre al invasor; así, en Tacoronte, un nutrido y amplísimo grupo de personas resistía como podían los brutales ataques del Señor don José Ana Pérez Labajos y su deshonroso Parque Marítimo Guayonge S.A. Este señor, cual catapultas y legiones romanas, se rascaba los bolsillos y ponía toda su ponzoñosa carne en el asador mediático para intentar acallar la verdadera realidad de un proyecto que, de bonito nada, de beneficioso para la gran mayoría de la población nada, de respeto medioambiental cero patatero, pero que podría colar si se adereza correctamente con unas palabras bonitas, unos ataques a una plataforma ciudadana, unas cuantas mentiras escabrosas sobre temas que la gente realmente desconoce y en los que es fácilmente manipulable y unas cuantiosas sumas de dinero que hacen vender el oro y el moro para intentar acallar las realidades que desde otros lugares se quieren poner de manifiesto.
Resulta realmente triste que pseudo-personas sean capaces de perder toda su moralidad, desnudarse, y vender su alma al diablo a cambio de la compañía en vida del infausto don Pecunio, ese ser de divisas y bolsas de mercado que aunque necesario, es despreciable en grandes cantidades, pues transforma vil y cruelmente a las personas, volviéndolas corruptas y sucias de corazón, capaces de cualquier cosa con tal de salirse con las suyas. Resulta realmente triste ver cómo esto ocurre en Tacoronte, y cómo las administraciones, cada vez más, se muestran en plena connivencia. Una lástima que se haya llegado a estos extremos.
Que se engañe a la población con refugios pesqueros en los que no se ha contado con pescadores, que se propongan cultivos marinos en lugares donde el clima no lo permite (científicamente probado), que se ignoren leyes, que se quieran modificar otras, que se destroce nuestro patrimonio, que se construya en Paisajes Protegidos, que se nos arrebate nuestra costa, nuestro paisaje, nuestra tranquilidad, nuestro disfrute, que se nos engañe y se nos estafe... Es de risa pues, si no de juzgado de guardia, que a un amplio grupo ciudadano se le califique de antisistema visto lo visto. Mejor callarnos adjetivos para con estas personas que, cuanto menos, serían denigrantes.
Deprimente ver cómo nos dan una chocolatina que... en realidad... está más que derretida... sólo es envoltorio...
¡Cuándo recuperaremos la cordura, amaremos al infausto D. Pecunio en su justa medida y patearemos los traseros de infames sinvergüenzas...!

16.11.07

24 NOV... COLABORA!


Colabora en la propaganda para la manifestación del 24 Noviembre!
Imprime y fotocopia carteles y folletos... ÚNETE!

Cartel Din A4 (color)
Cartel Din A4 (blanco y negro)
Octavillas (color)
Octavillas (blanco y negro)

13.11.07

A mi Hondura...



Que no me maten la Mar

dejenla vivir.



Que no me maten la Mar

que no me maten a mi.



Que no la cambien

que nadie la cambie.



Que la dejen así

yo la quiero así ¡¡



Angel Guanche.

12.11.07

REUNIÓN EN OBRAS PÚBLICAS...

Tras unos cuantos días de jaleo colaborando en la Caravana que dió la vuelta a la Isla ayer Domingo contra la destrucción de nuestra tierra, y convocando a la gran manifestación que bajo el mismo lema nos reunirá el día 24, por fin encontramos un huequito para contarles las buenas nuevas...

El pasado jueves día 8, y tras UN AÑO de insistencia, Tacorontesemueve logró por fin reunirse con representantes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en este caso fuimos atendidos por el Vicenconsejero y el Director General del Área de Puertos de dicha Consejería.

En esta reunión se nos aclararon unos cuantos datos fundamentales, se nos confirmó que el Gobierno de Canarias no tiene nada que ver con la promoción de este maldito puerto deportivo, algo que ya sabíamos, pero ante la confirmación aprovechamos para recordar el uso ilícito que se hace por parte de la promotora del escudo del Gobierno, usándolo de forma intencionada en la publicidad del puerto deportivo, publicada en varios periódicos locales. Obras Públicas nos informó al respecto de que, ante este hecho, procedió a reunirse con sus colaboradores externos para darles un "tirón de orejas". Nosotros creemos que este episodio no debería quedar impune tan alegremente... ahí queda eso.

Por otro lado, lo calentito de la reunión es cuanto sigue: el trámite se encuentra parado. ¿Por qué? Pues porque en Obras Públicas están pendientes de que Cabildo y Ayuntamiento remitan informes oficiales al respecto. Y lo más importante: si cualquiera de estos informes resultara ser negativo... bye bye Labajos, el puerto se va al carajo.

Señor Melchior, Señor Hermógenes... numerosas han sido las manifestaciones públicas contrarias al puerto deportivo privado por vuestra parte, así que pongámonos las pilas para tumbarlo definitivamente, que las palabras son hermosas, pero se las lleva el viento.

Ahí les dejamos las fotografías en las que aportan su firma contra este disparate, para que no caigan en el olvido...




9.11.07

AFECTADOS MIRADOR DE TACORONTE

Desde aquí queremos animar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los afectados por Juan Luis Hourcade, promotor sin escrúpulos, que con la complicidad de la ya desaparecida (más les vale...) Inmobiliaria Lortiz, estafó y engañó a 20 ilusionadas familias, vendiendo unas viviendas que nunca llegaron a terminarse ni a entregarse, habiendo contraído éste una deuda multimillonaria con CajaMadrid, de la cual ahora se desentiende, dejando en la estacada a los afectados.

La historia no es nueva, y desde luego son los propios afectados quienes nos la pueden contar mejor.
Es por eso que les invitamos a que visiten y apoyen afectadosmiradortacoronte.blogspot.com

7.11.07

SALVAR AL MUNDO



A veces uno olvida el verdadero motivo de su lucha por la conservación del Medio Ambiente, ofuscado por los problemas, las trabas, el cansancio, el estrés, la impotencia... A veces uno, en medio del caos, olvida el verdadero motivo de tanto esfuerzo... hasta que encuentras joyas como ésta, que con su brillo nos devuelven la energía:

SALVARALMUNDO.BLOGSPOT.COM

'Salvar al Mundo' es el maravilloso proyecto de Julio, un chico de Tacoronte de 11 años de edad.
Su Blog empieza así:

"Este blog pretende crear un punto de encuentro, para concienciar a niños y adultos, sobre las consecuencias de todo lo que hacemos en la tierra y que la está perjudicando."

Entre sus primeros proyectos está la realización de un folleto que ya ha distribuido entre todos los niños de su colegio, implicando a sus amigos y profesores...

(...) "Si todo el colegio, la isla, el continente y el mundo siguiera estos consejos, el mundo sería perfecto, pero como no va a ser así nos tendremos que conformar con nuestro entorno más cercano. Como se suele decir “algo es mejor que nada”." (...)

Desde aquí queremos felicitarte por tu maravillosa iniciativa, y animarte a que sigas siempre así, porque gracias a ti y al entusiasmo que transmites, lograremos entre todos tener, algún día, el Mundo que queremos.

Y a todos nuestros lectores recomendamos encarecidamente que visiten "Salvar al Mundo", ponganlo entre sus Favoritos porque este chico promete!

Un abrazo Julio!!!


6.11.07

MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL 24 NOVIEMBRE

Un año más, todos juntos, incansables y esperanzados, volvemos a vernos en las calles de Santa Cruz.

Nuestra fiesta particular, la fiesta de la DIGNIDAD de un pueblo.

Que suenen los tambores, que se oigan los pitos y las canciones de nuestra gente, se clamoreen nuestros deseos, se muestren nuestras pancartas, y se demuestre

UN AÑO MÁS

Que no nos engañan, que sabemos lo que hay detrás de todas esas macro-infraestructuras que quieren realizar con nuestro dinero, y a costa de nuestra forma de vida, de nuestras costumbres y de nuestra naturaleza…

Que no pueden con un pueblo concienciado, que no creemos en sus medios de des-información, que no vencerán con la mentira ni con la demagogia…

Que no se hará la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos destruyendo casas de agricultores, ni arrasando campos cultivados de cereales que nos dan de comer…

Que no se hará la Vía Exterior, cementando los pocos cientos de hectáreas de campos fértiles para la agricultura que quedan en La Laguna, y arrancando un modo de vida inherente a nuestras gentes, a su subsistencia y a sus valores…

Que no sigan engañando más con los beneficios del anillo insular, que sólo destroza más suelos rústicos, expropia más casas, destroza más formas de vida y hace huir a la gente de sus comarcas. ¡Que fomenten el desarrollo rural y el empleo sustentable en esas zonas y mejoren las carreteras actuales!

Que no seguirán destruyendo la costa con más puertos indecentes, para yates, echando abajo las casas de los más humildes…

Que hemos conseguido durante siete años paralizar la construcción del devastador Puerto de Granadilla, ¡ Y LO VAMOS A SEGUIR PARALIZANDO SIETE AÑOS MÁS,

Y CIEN AÑOS MÁS!

Porque en realidad el Puerto ése, no se va a hacer ¡NUNCA!...

Por nuestros campos de cereales, por nuestras huertas de verduras y nuestros frutales, por la costa agreste de Tacoronte y del Sauzal, por las playas de El Médano y por Montaña Roja, por todos nosotros y nosotras, les decimos a nuestros políticos

¡DEFENDAMOS NUESTRO TERRITORIO, NUESTRO FUTURO!


Acude a la manifestación del 24 de noviembre de 2007

Es tu derecho, es tu expresión libre y democrática.

Di SÍ al uso del dinero para mejorar la Sanidad Pública y la Educación Pública,

Di SÍ al uso del dinero para crear empleos rurales y dignificar los sueldos de los agricultores y ganaderos,

Di SÍ a la creación de empleos para mejorar el medio ambiente, para conseguir una soberanía alimentaria y energética,

Di SÍ a la cultura, al enriquecimiento entre culturas, pero no a la aculturación de nuestras raíces…

Y di muchas otras afirmaciones que queremos en nuestras islas y que ellos se han olvidado, en pro únicamente de la destrucción del territorio.

¡ YA ESTÁ BIEN ¡

2.11.07

UN AÑO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO. QUEREMOS RESPUESTAS.


Los vecinos y vecinas de Tacoronte, agrupados en la Plataforma Tacorontesemueve, denunciamos públicamente la desidia de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, al haberse mantenido en el más absoluto de los silencios durante un año con respecto al expediente de concesión administrativa de Parque Marítimo Guayonge s.a.

Parece mentira que, en plena democracia, los ciudadanos tengamos que jugar con desventaja. Exigimos un sistema participativo al cien por cien, un sistema en el que los ciudadanos no tengamos que recurrir a los malabares para que se nos escuche y se nos informe. Se da el caso de que este sistema existe, es el nuestro, aunque la teoría dista mucho de la práctica, y éste es nuestro caso.

Creemos que el esfuerzo hecho por miles de vecinos de Tacoronte para manifestar su más profundo rechazo hacia la acción especulativa pretendida por José Ana Pérez Labajos es más que suficiente para exigir total transparencia en el proceso de concesión administrativa, así como el cumplimiento del deber de informar.

Durante un año la Plataforma ha recurrido con todos sus medios el expediente de concesión administrativa, y no descansaremos hasta que las Administraciones competentes desestimen definitivamente este macro puerto deportivo. Todos estos informes, escritos y alegaciones han sido ignorados por la Consejería de Obras Públicas (antes Consejería de Infraestructuras). Mientras, el promotor sigue adelante con el proyecto.

Queremos transmitir un mensaje a nuestros vecinos: el puerto deportivo no está parado. José Ana Pérez Labajos, promotor del puerto, sigue adelante con su proyecto, con la complicidad del silencio administrativo. No debemos permitir que se privatice la mejor zona de ocio público de nuestro Municipio bajo las falsas promesas de "desarrollo". No debemos permitir que se destruya este Espacio Natural Protegido utilizando falsas esperanzas de "bienestar". Y no lo permitiremos.

Hasta ahora, el Consistorio tacorontero se ha manifestado en contra de este puerto deportivo. Así mismo se nos ha informado oficialmente de que el PIOT no contempla ningún tipo de infraestructura en el lugar donde ha sido planteado. Desde la Consejería de Medio Ambiente se nos ha comunicado que, de momento, no tienen competencias en este asunto. La pelota está por tanto en el tejado de la Consejería de Obras Públicas, siendo inadmisible el oscurantismo mantenido hasta ahora. Tenemos derecho a saber.

También queremos recordar las primeras declaraciones de José Ana Pérez Labajos con respecto a este asunto, en las cuales manifestaba claramente que, de encontrarse con la oposición de los vecinos, retiraría el proyecto.

Y bien, señor Labajos, seguimos esperando.

A continuación detallamos los escritos y alegaciones presentados en la Consejería de Obras Públicas a lo largo de nuestra lucha, para que tengan constancia de los motivos de nuestra denuncia pública, al no haber recibido respuesta en ninguna ocasión.


Diciembre de 2006.

Tacorontesemueve entrega en la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, 1.248 alegaciones individuales contra el proyecto de puerto deportivo privado promovido por la empresa "Parque Marítimo Guayonge s.a.", al haber incoado esta Consejería el expediente de concesión administrativa.

Tenemos constancia de que varias asociaciones y colectivos presentaron sus propias alegaciones, tal es el caso de Atan.

4 de Abril de 2007.

Escrito enviado a la Consejería de Infraestructuras, poniendo en conocimiento de la misma el escrito de consideraciones al Documento para la Adaptación del PIOT, así como la alegación presentada al Ayuntamiento de Tacoronte y a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en relación a la urbanización "Hacienda El Guanche", propiedad de José Ana Pérez Labajos, y estratégicamente situada al borde del acantilado.

En este mismo escrito se reiteraron las alegaciones individuales presentadas por 1.248 ciudadanos, además de las alegaciones más específicas presentadas en nombre de la Plataforma Tacorontesemueve, contra el mencionado puerto deportivo.

15 de Junio de 2007.

Escrito solicitando que se nos informe oficialmente del actual estado en el que se encuentra el expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo privado promovido por "Parque Marítimo Guayonge s.a.".

Que se nos informe oficialmente de las gestiones que la Consejería de Infraestructura (ahora Obras Públicas) ha realizado al respecto.

Que dicha Consejería se pronuncie de inmediato en relación a dicho expediente, y no continúe con su silencio administrativo.

17 de Diciembre de 2006 y 15 de Junio de 2007.

Se solicitó reiteradamente obtener copias de la documentación del expediente administrativo, así como del proyecto de puerto deportivo en soporte informático, conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

(Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Artículo 35. Derechos de los Ciudadanos. A) Los ciudadanos tienen derecho a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos).

Septiembre de 2007.

Tacorontesemueve solicita por escrito y en dos ocasiones, mantener una entrevista con Juan Ramón Hernández Gómez, Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, para que se nos informe sobre el estado de tramitación del expediente de concesión administrativa del puerto deportivo "Parque Marítimo Guayonge s.a."