Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





6.11.07

MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL 24 NOVIEMBRE

Un año más, todos juntos, incansables y esperanzados, volvemos a vernos en las calles de Santa Cruz.

Nuestra fiesta particular, la fiesta de la DIGNIDAD de un pueblo.

Que suenen los tambores, que se oigan los pitos y las canciones de nuestra gente, se clamoreen nuestros deseos, se muestren nuestras pancartas, y se demuestre

UN AÑO MÁS

Que no nos engañan, que sabemos lo que hay detrás de todas esas macro-infraestructuras que quieren realizar con nuestro dinero, y a costa de nuestra forma de vida, de nuestras costumbres y de nuestra naturaleza…

Que no pueden con un pueblo concienciado, que no creemos en sus medios de des-información, que no vencerán con la mentira ni con la demagogia…

Que no se hará la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos destruyendo casas de agricultores, ni arrasando campos cultivados de cereales que nos dan de comer…

Que no se hará la Vía Exterior, cementando los pocos cientos de hectáreas de campos fértiles para la agricultura que quedan en La Laguna, y arrancando un modo de vida inherente a nuestras gentes, a su subsistencia y a sus valores…

Que no sigan engañando más con los beneficios del anillo insular, que sólo destroza más suelos rústicos, expropia más casas, destroza más formas de vida y hace huir a la gente de sus comarcas. ¡Que fomenten el desarrollo rural y el empleo sustentable en esas zonas y mejoren las carreteras actuales!

Que no seguirán destruyendo la costa con más puertos indecentes, para yates, echando abajo las casas de los más humildes…

Que hemos conseguido durante siete años paralizar la construcción del devastador Puerto de Granadilla, ¡ Y LO VAMOS A SEGUIR PARALIZANDO SIETE AÑOS MÁS,

Y CIEN AÑOS MÁS!

Porque en realidad el Puerto ése, no se va a hacer ¡NUNCA!...

Por nuestros campos de cereales, por nuestras huertas de verduras y nuestros frutales, por la costa agreste de Tacoronte y del Sauzal, por las playas de El Médano y por Montaña Roja, por todos nosotros y nosotras, les decimos a nuestros políticos

¡DEFENDAMOS NUESTRO TERRITORIO, NUESTRO FUTURO!


Acude a la manifestación del 24 de noviembre de 2007

Es tu derecho, es tu expresión libre y democrática.

Di SÍ al uso del dinero para mejorar la Sanidad Pública y la Educación Pública,

Di SÍ al uso del dinero para crear empleos rurales y dignificar los sueldos de los agricultores y ganaderos,

Di SÍ a la creación de empleos para mejorar el medio ambiente, para conseguir una soberanía alimentaria y energética,

Di SÍ a la cultura, al enriquecimiento entre culturas, pero no a la aculturación de nuestras raíces…

Y di muchas otras afirmaciones que queremos en nuestras islas y que ellos se han olvidado, en pro únicamente de la destrucción del territorio.

¡ YA ESTÁ BIEN ¡

No hay comentarios: