Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





31.1.07

APAGÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO - 1 FEBRERO, de 18:55 a 19:00 horas






El jueves 1 de febrero, entre las 18:55 y las 19:00, súmate a apagar las luces durante cinco minutos para llamar la atención sobre la urgencia de hacer frente al cambio climático, causado por la energía sucia que consumimos.

Greenpeace anima a los ciudadanos a participar en la iniciativa lanzada desde Francia por las 72 organizaciones ecologistas de la Alianza por el Planeta, que están convocando a la ciudadanía a prescindir durante cinco minutos de la electricidad. Sólo son 5 minutos pero, todos juntos, podemos llamar la atención de nuestros vecinos, de los medios de comunicación y de los políticos sobre el impacto del consumo diario de energía sobre el cambio climático. Se trata de una pequeña acción simbólica para mostrar a los políticos que la sociedad reacciona frente al cambio climático y pide lo mismo a sus políticos.

Greenpeace acaba de publicar un informe, [R]evolución Energética que demuestra que con eficiencia energética y energías renovables se podrán reducir las emisiones de CO2 mundiales a la mitad. La tecnología para salvar el clima existe y está ya disponible, sólo falta una adecuado apoyo político para su implantación.

¿Por qué el 1 de febrero? Este día saldrá en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de Naciones Unidas que, una vez más, demostrará la urgencia de responder a la amenaza del Cambio Climático.

24.1.07

INAUGURACIÓN MERCADO MUNICIPAL DE TACORONTE

Este sábado 27 de enero a las 12:00 h. se inaugurará el Mercado Municipal de Tacoronte, justo al lado del Cine Capitol. Acudirán personalidades políticas al acto, y un pequeño grupo de nosotros intentaremos acudir también, para seguir recogiendo firmas y hacer acto de presencia en dicha inauguración. ¡Anímate y ven con nostros! ¡Te esperamos!

APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS miércoles 7

Como ya han de saber, hoy miércoles 24 nos hemos reunido en la Asamblea para leer los estatutos que hemos redactado para nuestra constitución legal, para constar en el registro de asociaciones de Canarias y poder tener entidad legal.
Esto conlleva la aprobación de unos estatutos de carácter general y el nombramiento de una Junta Directiva (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocales, socios . . . ) que todavía se han de elegir. Aún así nuestro sistema de reunión y actuación va a seguir siendo como hasta ahora, es decir, asambleario y abierto a todo el pueblo, pero estos pasos deben ser aprobados para nuestra constitución legal.
Es por esto por lo que rogamos la asitencia de todos a nuestra próxima reunión, para que conozcan los pasos que se van a llevar a cabo en esta materia y para poder elaborar una lista de socios, con todos aquellos que quieran participar con nosotros, y si no quieres pasar a ser socio, simplemente ven a informarte!!!
Además, intentaremos explicar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo, y lo que queremos hacer. Y queremos que tú lo sepas también, y queremos que tú nos preguntes, y queremos que te informes y sepas lo que hay. ¡Venga miniñ@! ¡Anímate!
RECUERDA: miércoles 7 de enero, a las 19:30 h. en el Local Social del Lomo Colorado

21.1.07

ESTATUTOS

A todos los miembros de la plataforma y a todos aquellos interesados en nuestra labor:
Dado que bastantes miembros quieren que haya constancia legal de nuestra labor y asociación popular, se ha decidido en asamblea que una buena manera es constituirnos legalmente. Para ello presentaremos nuestros estatutos en la administración correspondiente, pero antes, estos deben ser ratificados por todos ustedes. Por lo tanto, pedimos que acudan a la próxima reunión, que como siempre, tendrá lugar el miércoles a las 19:30 h, y donde escogeremos a los diferentes cargos necesarios para nuestra constitución legal.
También intentaremos tratar otros temas como las movilizaciones en contra del proyecto de puerto deportivo.

19.1.07

MOVILIZACIONES

La Plataforma en Defensa de la Costa Tacoronte-Acentejo llevará a cabo nuevas movilizaciones con el objetivo principal de seguir recogiendo firmas como muestra del respaldo popular, que cree en nosotros y en lo cierto y justo de nuestras reivindicaciones frente a las locuras urbanísticas de unos pocos empresarios INDECENTES e INMORALES que anteponen el beneficio personal al bien de todos los ciudadanos bajo FALSAS EXCUSAS de progreso, puestos de trabajo y demás panochadas. No sólo nos oponemos "porque sí", sino que damos argumentos de peso a cualquier excusa que estos sinvergüenzas utilizan para sacar adelante sus proyectos ESPECULATIVOS. Si estás de paso por donde nosotros nos encontramos, si acudes a esos actos a los que nosotros también acudimos ..... ¿¿por qué no te acercas y nos "echas una firmita" y de paso te informamos un poquito?? Venga mi niñ@, anímate y defiende lo tuyo!!
  • Domingo 21 de enero: arrastre de ganado en el Mercadillo del Agricultor (11:00 a.m.). Estaremos informando a la gente nuevamente sobre el proyecto de puerto, su situación actual, etc. y recogiendo más firmas, pues son estas firmas nuestro respaldo popular y la voz del pueblo frente a los intereses especulativos y económicos de unos pocos.



  • Sábado 27 de enero: inauguración del Mercado Municipal de Tacoronte, junto al Cine Capitol. Por las mismas razones, ¡¡allí estaremos!! Tendrá lugar a las 12:00 h. Acude a informarte, y si ya eres miembro de la Plataforma, acude a ayudarnos!!! ¡¡Que no seamos siempre los mismos!!

¡ ¡ A PATEAR ! !

La Plataforma en Defensa de la Costa Tacoronte Acentejo está organizando diferentes pateadas por nuestro litoral tacorontero con el objetivo de mostrar a los ciudadanos, sean de donde sean, las peculiaridades y características únicas de nuestro terreno, que últimamente se encuentra bastante abandonado. Nuestra intención es que cualquier persona disfrute de un rato en compañía descubriendo (o redescubriendo) el litoral de nuestro municipio, y que cobremos conciencia de la importancia que tiene, la historia que guarda en sus entrañas y lo importante de su conservación como legado histórico, social, etnográfico, agrícola, natural... y así concienciar a la población (especialmente a los jóvenes) sobre la importancia de su conservación. Así, estamos organizando diversas pateadas:
  • sábado 10 febrero: desde el límite del municipio de Tacoronte-Valle de Guerra hasta la Punta del Viento (El Pris). Pasearemos por nuestro litoral y conoceremos su historia, los nombres que hasta hace bien poco eran conocidos por los habitantes del municipio con respecto a estos lugares, etc. Aprenderemos historia, etnografía, toponimia, botánica, etc. de una manera entretenida y amigable, y por supuesto de manera totalmente altruista. Punto de encuentro: terminal de guaguas de Tacoronte, encima de La Estación. Hora: 9:15 a.m.

>> Información detallada <<

>> More detailed Information<<

>> Detaillierte Information <<

  • fecha aún por determinar: debido a la dificultad de la zona y estado casi salvaje del lugar, donde los antiguos caminos se han perdido o son bastante impracticables: zona del Bco Guayonge y/o litoral de los acantilados de Acentejo en el término municipal de Tacoronte. Aún así, realizaremos alguna pateada por esta zona con los mismos objetivos y procedimientos.
¡Anímate y participa! ¡En breve anunciaremos la hora y punto de encuentro! Ya sabes que para cualquier consulta, aportación, iniciativa, idea... puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

>> Imprimir Información <<

IMÁGENES DE LA ZONA A VISITAR


14.1.07

Ya se sabe, la mierda flota.



Sin comentarios...

Basura en el mirador

Se trata del mirador que hay bajando hacia Mesa del Mar, desde el que se ve practicamente toda la Costa Tacoronte-Acentejo. Todos los turistas que bajan a la Mesa se paran a contemplar el paisaje, y muchos de nosotros también. Pero parece ser que a algunos no les basta con eso, y tienen que dejar su "autografo": colillas, papeles de todo tipo, latas, botellas, condones, bolsas de basura, escombros... y demás desehechos corporales, que por lo menos esos son biodegradables...

Como pueden ver en la última foto, se trata de un espacio natural protegido, aunque la señal que lo identifica como tal está más bien escondida detrás del quitamiedo (???)

En primer lugar: no seas cochino y no tires tu basura por ahí.

En segundo lugar: qué le cuesta al Ayuntamiento señalizar debidamente la zona y colocar unas papeleras, visto el gran número de personas que paran ahí a diario???






13.1.07

Canarias se encuentra entre los 21 destinos turísticos PEOR valorados según National Geographic

Canarias se encuentra, junto a varios destinos turísticos de España, dentro del grupo peor valorado entre 115 destinos turísticos mundiales. Según la prestigiosa revista Traveler, de National Geographic, las Islas ocupan el vigésimo primer (21) lugar por la cola de una serie de destinos encabezados por los fiordos noruegos, Cape Breton Island (Canadá) o la isla del Sur de Nueva Zelanda.

El Archipiélago, al menos, puede consolarse con que no es el destino español menos valorado. Dentro del grupo de escasa puntuación realizado por la revista del National Geographic, Canarias está por delante de Baleares, Costa Brava o el farolillo rojo del rating, Costa del Sol.El baremo realizado por 200 especialistas no es otro más. No responde a intereses turísticos o promocionales. El estudio realizado sobre 115 destinos turísticos mundiales en 2004 responde a criterios como la calidad medioambiental y ecológica; la integración social y cultural; el estado del patrimonio edificado -arqueológico, histórico y actual-; o atractivos estéticos, tanto de la naturaleza como hechos por el hombre.

Además, los especialistas valoran si la naturaleza del desarrollo turístico es adecuada y beneficia a sus habitantes de manera que se permite la protección de dicho escenario. En el caso de Canarias, el análisis es lapidario: están sobredesarrolladas y degradadas y forma grandes masas de turístas en áreas concentradas como seria amenaza al medio ambiente. El estudio se realiza también bajo las perspectivas de sostenibilidad, teniendo en cuenta las políticas y prácticas dominantes.


(...) Canary Islands
Score: 52

• "Perceptions in tourism trade are that Canary Islands have been overdeveloped and degraded."
• "Large masses of tourists in concentrated areas a serious threat to environment; commodification of local culture."(...)

Vertidos en los "500 Escalones"

A pesar de no ser una novedad, nos vemos obligados a reiterar las denuncias sobre los vertidos ilegales que se producen en la zona conocida como los "500 escalones", una especie de sendero cuya pretensión inicial era alcanzar la preciosa playa de La Garañona (también conocida como El Arenal), en la Costa (PROTEGIDA) Tacoronte-Acentejo. Se trata de una de las playas más impresionantes de la isla de Tenerife, probablemente gracias a su inaccesibilidad, lo que ha impedido en gran parte el deterioro que causamos los humanos en todo lo que tocamos.

Sin embargo nos las ingeniamos para convertir este espacio natural protegido en un vertedero de aguas fecales, ante la pasividad de las autoridades, que pese a estar en conocimiento de esta situación hace muchos años, simplemente NO HACEN NADA.

Adjuntamos aquí unas imagenes escalofríantes obtenidas en la web www.noincineraciontenerife.com














Por otro lado, les invitamos a todos y cada uno de ustedes, a sacar fotos y presentar denuncias contra este tipo de actuaciones. Nos referimos a esos charcos de MIERDA que nos encontramos al bajar a nuestras playas, a los montones de BASURA en solares y barrancos, y si lo consideran útil y oportuno, enviarnos dichas fotos a plataforma@tacorontesemueve.com para que las publiquemos.

GRANADILLA EN "El Jueves"


Azagra, renombrado dibujante y activista de pro, dedica una viñeta a Granadilla en su sección "Lo que nunca sale por la tele" publicada en "El Jueves" nº 1.546 (del 10 al 16 Enero 2007).
Esperamos que la disfruten!