Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





4.12.06

INTERESANTÍSIMO!!!

Garzón cree que Miguel Zerolo y Suárez Trenor pudieron cometer cohecho.

EFE. Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, Luis Suárez Trenor, pudieron cometer un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico. De acuerdo con un auto dictado este lunes, Garzón tiene indicios de que "entre las personas presuntamente solicitantes o aceptantes de cantidades dinerarias" de varias sociedades filiales de Fórum se encontrarían Miguel Zerolo y Luis Suárez Trenor. Según el auto, supuestamente también habrían recibido dinero la asesora urbanística Herminia Gil y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga. La resolución judicial precisa que dos filiales de Fórum, Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, y Parque Marítimo de Anaga, habrían pagado dinero a esas personas para favorecer una concesión administrativa para la construcción de un puerto deportivo en Santa Cruz de Tenerife y en una operación con dos parcelas de terreno situadas en Valle de Tahodio.

Entre las personas vinculadas a Fórum que podrían estar comprometidas con los pagos, bien como oferentes de las cantidades, bien como presuntos aceptantes o como destinatarios de las solicitudes hechas por las autoridades públicas, se encuentran el presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones Nieto, o el director general de esta empresas, Antonio Merino. También están presuntamente implicados el asesor jurídico de Fórum, Juan Ramón González; los miembros de Prius Abogados Antonio Martín-Lomeña Guerrero y Juan José Domínguez Baro; el arquitecto Julio Aumente Aumente; los integrantes de Cuadra Asociados Carlos Gómez Castillo y Domingo Cuadra Morales, así como José Manuel Carlos Llorca Rodríguez y JOSÉ ANA PÉREZ LABAJOS (el señorito que nos quiere joder la costa de Tacoronte... PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LABAJOS...).

Inhibición


El auto, en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se inhibe a favor del juzgado decano de instrucción de Santa Cruz de Tenerife, también indica que "hasta el momento no existe constancia" de que se hayan pagado o recibido las cantidades reflejadas en la documentación incautada en la sede de Fórum el pasado 9 de mayo. Garzón ha acordado la inhibición porque, de acuerdo con el ministerio Fiscal, cree que los hechos descritos en el auto son constitutivos de un presunto delito de cohecho, por lo cual la Audiencia Nacional no es competente para investigarlos.


Noticias Relacionadas:


Quién es quién:

  • Miguel Zerolo Aguilar. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

  • Luis Suárez Trenor. Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

  • Herminia Gil. Asesora urbanística municipal, ex concejal socialista y expulsada del PSOE

  • Antonio Merino. Director general de Fórum Filatélico

  • Juan Ramón González. Asesor jurídico de Fórum Filatélico

  • Francisco Briones Nieto. Presidente de Fórum Filatélico

  • Antonio Martín Lomeña Guerrero. De Prius Abogados, administrador de Parque Marítimo Anaga y vinculado con la operación Malaya

  • Juan José Domínguez Baro. De Prius Abogados, administrador único de Coinpel y vicepresidente de Parque Marítimo Anaga

  • Julio Aumente Aumente. Arquitecto, consejero delegado y posterior administrador de Parque Marítimo Anaga

  • Carlos Gómez Castillo. De Cuadra Asociados, secretario y apoderado de Parque Marítimo Anaga, administrador de Pharus Iberia

  • Domingo Cuadra Morales. De Cuadra Asociados, administrador de Pharus Iberia

  • José Ana Pérez Labajos. ex presidente de Coinpel, presidente de PMA hasta mayo de 2005 y consejero del Club Deportivo Tenerife. Y nosotros añadimos: Administrador y Propietario del Grupo Inmobiliario BRICANSA; Promotor del Puerto Deportivo en Mesa del Mar (Parque Marítimo GUayonge S.A.)

[...]Los documentos incautados apuntan a la posible realización de pagos ante determinadas instancias, cuyo alcance, motivo y pertinencia no se explicitan. Así, se señala que, por encargo de Llorca, las labores de gestión ante las Administraciones fueron asumidas por el arquitecto implicado Julio Aumente y por el también imputado José Ana Pérez Labajos, a quien se dio la libertad de disponer económicamente de lo necesario para tal fin. En la citada documentación también se señala que éste último realizó una importante labor de presión "a las más altas esferas políticas", obteniendo una revisión de la concesión administrativa inicial del puerto, así como un aumento muy significativo de la edificabilidad. Así, se encuentran anotados "compromisos" por valor de 60.000 euros al presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga; 30.000 euros pagaderos a la asesora urbanística en relación con las asociaciones vecinales Herminia Gil y, para el presidente de la autoridad portuaria, Luis Suárez, el 50 por ciento del valor de las obras a ejecutar por dicha institución en el ámbito de la concesión.[...] (Heraldo.es - 04/12/2006)

  • José Carlos Llorca Rodríguez. Intermediario vinculado a la operación Malaya y a la operación Ballena Blanca de blanqueo de dinero en la Costa del Sol

  • Presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga.

Con respecto a la movilización de los vecinos de San Andrés contra el Puerto Deportivo de San Andrés (valga la redundancia), les dejo este enlace (PINCHA AQUÍ)

Página web de Afectados por Bricansa.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta más claro que el agua. Hay muchas coincidencias:

Puerto deportivo en Santa Cruz=Puerto deportivo en Tacoronte
Promotor del proyecto en Santa Cruz y acusado: Jose Ana Perez Labajos=Promotor del Parque Marítimo Guayonge: Jose Ana Perez Labajos
Zerolo cobra comisiones ilegales=Hermogenes...¿¿¿???

Hasta la bruja Lola lo adivniaría.

Hagan apuestas señores

¿Ustedes que opinan?

Anónimo dijo...

Labajos es un chorizo:

miren esta noticia. Pagando comisones ilegales a Zerolo y Trenor

Anónimo dijo...

http://www.canariasahora.com/PORTADA/editar_noticia.asp?idnoticia=77820&idtemageneral=1

Anónimo dijo...

Te han pillao ,"moro" Labajos,con el carrito del helao....

Anónimo dijo...

Hay otro artículo interesante de El País sobre este asunto

http://www.elpais.com/articulo/espana/Forum/documento/sobornos/millonarios/alcalde/Santa/Cruz/Coalicion/Canaria/elpepunac/20061205elpepinac_2/Tes