Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





20.3.07

HERMÓGENES Y SUS INTENCIONES DE LIDERAR MOVIMIENTOS SOCIALES . . .

Viendo que la cosa se está poniendo calentita, el alcalde de Tacoronte, el señor D. Hermógenes Pérez Acosta convocó una rueda de prensa el jueves 15, JUSTO AL DÍA SIGUIENTE DE LA NUESTRA. En ella quería hacer pública su oposición al puerto y contestar a unas "acusaciones de Lope Juan Pérez Lara (PSOE)".
Para nuestra sorpresa, el titular de los periódicos al día siguiente era el mismo: "Hermógenes está decidido a liderar una movilización ciudadana en contra del puerto" y reta a Lope Juan Pérez Lara a buscar una sola declaración suya a favor del dichoso proyecto.

Nosotros le comunicamos al señor alcalde y a todos los que lean esto lo siguiente:

1.-Hermógenes se muestra a favor del puerto al menos en 3 ocasiones a través de la prensa:


(proyecto “maravilloso, ambicioso y revolucionario que puede consagrar a nuestro municipio”, "Es una inversión multimillonaria -agregó el alcalde- que el Ayuntamiento aplaude y apoya decididamente")

(Cuando se conoció esta propuesta, desde el Ayuntamiento, y por boca del alcalde del municipio, Hermógenes Pérez (CC), se aplaudió la iniciativa, aunque se puso de relieve las dificultades a las que se enfrenta, dado que tendría que salvar inconvenientes como el impacto ambiental y los accesos a la zona)

Lo más correcto y realmente sincero y transparente hubiera sido aceptar estas declaraciones, reconocer la equivocación y calificar dicho proyecto como ILEGAL (basándonos en las leyes vigentes que esperemos que no sean modificadas lo más mínimo), ESPECULATIVO y DESTROZADOR de la calidad de baño de la playa de la ciudadanía, de las vistas turísticas de la zona, del medio ambiente, de los paseos peatonales públicos, de la arqueología, de la cultura, etc. etc. etc.

2.- no será el señor alcalde quien LIDERE ninguna movilización ciudadana EN NINGÚN CASO. Podrá apoyarnos si así lo desea, pero no liderará absolutamente NADA.

3.- la plataforma sigue esperando por la información solicitada al ayuntamiento hace ya más de mes y medio.

Es muy fácil salir a ganarse a las masas a través de los medios que repiten las declaraciones una y otra vez hasta la saciedad, pero QUEREMOS HECHOS, no palabras y apariciones públicas.
----------------------------------------------------------------------------------
¡Nuevas declaraciones!: Parece ser que el señor alcalde va poco a poco rectificando. Ya no niega haberse pronunciado sobre el puerto con anterioridad, y en cuanto a su "proyecto maravilloso, ambicioso y revolucionario que puede consagrar a nuestro municipio [...] inversión multimillonaria que el ayuntamiento apoya y aplaude decididamente [...]", ahora hacen público lo siguiente: "[...] sólo significan que el grupo de gobierno está abierto a estudiar este tipo de propuestas, "lo cual no quiere decir que se apoyen -puntualiza-, tratándose, como después conocimos, de un proyecto irrealizable por el problema viario y de impacto medioambiental"."
¡¡¡Y dale!!! ¡¡Qué pesadez con el problemita viario y el impacto medioambiental!! Pues si esas son las dos únicas causas que encuentra el ayuntamiento para oponerse... ¡¡¡vamos aviados!!! porque nosotros ya hemos hecho pública una LARGA LISTA de razones para oponernos a esta locura, desde las comentadas por el ayuntamiento, pasando por la ILEGALIDAD MANIFIESTA, el silentismo y el oscurantismo, como los FALSOS puestos de trabajo en los que se excusan (mayoritariamente en el sector servicios, sirviendo a quienes vengan a disfrutar del puerto, arreglando jardines, de bedeles, etc -¡qué bonito futuro laboral para nuestros hijos!-), el ENCAJONAMIENTO de la Playa de La Arena, las lanchas, yates y motos acuáticas y sus acrobacias y ruidos, la desaparición del paseo peatonal actual y su TRANQUILIDAD, y por supuesto, que se pretende ubicar en un ESPACIO NATURAL PROTEGIDO, repetimos: ¡¡ESPACIO NATURAL PROTEGIDO!! Que es ilegal, ¡¡COÑO!!, y que si se da luz verde al proyecto, es porque han modificado las leyes para darle cabida!! Y eso tiene un nombre muy claro!! ¡¡Y las administraciones estarían implicadas!!
TENGAN CUIDADITO CON LO QUE SE HACE, PORQUE A LA CIUDADANÍA NO SE LE DEBE ENGAÑAR CON CUATRO PALABRAS BONITAS (TODAS ELLAS FALSAS)

No hay comentarios: