Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





12.3.07

ENTREVISTA CON LÓPEZ AGUILAR, SANTIAGO PÉREZ, FRANCISCO HERNÁNDEZ SPÍNOLA Y LOPE JUAN PÉREZ LARA

El sábado 10 de marzo, nuestra plataforma fue invitada por el PSC-PSOE a una reunión donde escucharon la problemática del macro puerto deportivo privado en Tacoronte.
A esta reunión acudieron los altos cargos de este partido:

Candidato a la alcaldía de Tacoronte: Lope Juan Pérez Lara
Candidato al cabildo de Tenerife: Santiago Pérez
Candidato al parlamento de Canarias: Francisco Hernández Spínola
Candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias: Juan Fernando López Aguilar
También contamos con la asistencia de José Bono, ex ministro de Defensa del Gobierno.

La Plataforma expuso la problemática existente en torno a este tema, haciendo hincapié en la naturaleza e intereses especulativos del mismo, bajo las falsas excusas de progreso y beneficio popular, destacando el destrozo litoral de la zona de baño por excelencia del nordeste de la isla, la grave afección a la calidad de la zona, así como la afección tanto medioambiental, como paisajística, como arqueológica, etnográfica, etc., así como la completa ilegalidad que esta infraestructura supone.
Los oyentes tomaron nota de lo que expusimos en la reunión, y pese a que nos encontramos en precampaña electoral, algo que nosotros tenemos muy claro, pudimos dar a conocer el problema al PSC de primera mano.
Como Lope Juan Pérez Lara dijo, "confiamos en que la postura del PSC-PSOE garantizará que el Gobierno de Canarias no conceda la autorización para que se ejecute esta infraestructura".
Santiago Pérez asumió el compromiso de que si es el próximo presidente del Cabildo de Tenerife, "este puerto no se ejecutará".

Lopez Aguilar, por su parte, se comprometió a consultar en Costas el proceso de tramitación del proyecto.

Así, desde nuestra plataforma damos gracias al PSC-PSOE por querer escucharnos y animamos a otros partidos a que dejen de mirar hacia otro lado, sigan el mismo camino y nos escuchen.





Reunión de Tacorontesemueve con PSC-PSOE

>> Übersetzung ins Deutsche

No hay comentarios: