Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





28.2.07

¿REPRESIÓN POLICIAL?

El jueves 8 de febrero, nuestra plataforma acudió a una rueda de prensa conjunta con Ben Magec en la que se hizo pública la intención del Gobierno de pasar de 1400 atraques deportivos actuales en la isla a 7000!!, cubriendo la geografía costera insular con más hormigón y basura. Así, nosotros asistimos como "ejemplo" de uno de estos nuevos proyectos, así como ejemplo práctico de la nueva modificación de la ley de Costas en materia de Puertos Deportivos, de la cual, el proyecto de macro puerto en Tacoronte es un claro ejemplo. Por lo tanto, acudimos junto a los ecologistas en nuestro afán por denunciar este atentado en nuestro municipio, pero para nuestra sorpresa, al llegar comprobamos que habían organizado un amplio despliegue policial más propio de un atentado que de una simple rueda de prensa.

Para más "INRI", y pese a que éramos tan sólo 5 personas y a que por esa zona (parte superior de la estación Marítima de SC, en la Avda de Anaga) pasean a diario multitud de personas, se nos obligó a desalojar el área, como si fuéramos auténticos criminales. Acudió la Policía de la Autoridad Portuaria así como en la Avda. de Anaga había apostado un furgón de la UNIPOL, y algunos más en la zona del muelle, junto al ferry, el cual se encontraba vallado y con amplia vigilancia policial.
Para nuestro asombro, todo este despliegue policial se debía nada más y nada menos que a nuestra presencia!!

Una vez nos obligaron a ser desalojados, cerraron las puertas mientras nos vigilaban y mientras algunos guardias vestidos de paisano controlaban el terreno desde fuera.
Una vez terminamos nuestra rueda de prensa, reabrieron las puertas para todo el público.
¡¡Ay señor!! Cambiemos ahora a estas 5 personas por 5 políticos o 5 empresarios (incluyendo al señor José Ana Pérez Labajos, por ejemplo) e imagínense cómo los desalojan y les cierran las puertas en las narices... ¿NO PUEDEN VERDAD? Nosotros tampoco...

Más información sobre el tema:
noincineraciontenerife
P. Valerón
Encabezado La Gaceta 9-02-07
Ben Magec noticias


Ahora observen las dos imágenes siguientes y dénse cuenta de cómo la administración no sólo proyecta 7000 atraques DEPORTIVOS para Tenerife, sino que se guarda otros ases en la manga como es el caso del Macro Puerto Deportivo Privado de Tacoronte, pues no aparece reflejado en estos planos oficiales pero es tramitado por las administraciones. Es, bien esto, o bien una manera de distraer la atención ciudadana... cada uno que lo juzgue a su manera a falta de aclaración oficial...
Fíjense también en las dimensiones del proyectado en La Laguna, más concretamente en la zona de La Punta, muy cerca de un Espacio Natural Protegido, y en una zona rocosa de la que muchas familias disfrutan especialmente los fines de semana... En fin... otro lujito para los que puedan permitírselo...




>>Übersetzung ins Deutsche

No hay comentarios: