Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





12.8.07

"La Mar de Limpia" - "NO dejes huella"


Tacorontesemueve, con la colaboración de la Oficina del Voluntariado Ambiental, organiza una jornada de limpieza de costas, el día 11 de Agosto, a partir de las 10.oo de la mañana, en la costa de Tacoronte (punto de partida: Playa de La Arena-Mesa del Mar).

La jornada se distribuirá de la siguiente manera:

-LIMPIEZA DE FONDO, la limpieza subacuática se llevará a cabo a partir de las 11.00, rogamos a los interesados en participar estar en la playa con antelación y contactar con los miembros de la organización.

-LIMPIEZA DE LA PLAYA DEL CAMELLO, llevada a cabo por voluntarios y coordinada por la Plataforma y la Oficina. Desde las 10.00 de la mañana, necesitamos gente!!!

-LIMPIEZA DE LA PLAYA DE LA ARENA, los más pequeños, bajo la supervisión de los padres y varios monitores, podrán participar en las actividades limpiando simbólicamente la playa de La Arena, mientras se les explicará mediante juegos la importancia de no arrojar residuos y las consecuencias que ello puede acarrear.

-PAELLA para todos los participantes al mediodía en el Camping de la Playa de la Arena! Además a los voluntarios se les proporcionará agua, fruta y yogur durante la limpieza, así como gorras y protector solar, además de todo el material necesario para recoger los residuos.

-TALLERES Y CHARLAS después de comer, pa' bajar la comida mientras nos entretenemos y aprendemos. Capoeira, plantillas para decorar la ropa, charlas, tambores, juegos educativos, exposiciones... acércate! Las actividades se llevarán a cabo en el Camping de Playa de La Arena e inmediaciones.

-PANELES INFORMATIVOS durante todo el día podrás aprender mientras disfrutas en la playa, con paneles informativos sobre la zona, sobre los residuos y sobre la amenaza del puerto deportivo.

-SUELTA DE TORTUGA A CARGO DE FUNDACIÓN NEOTRÓPICO!!!
Tacorontesemueve recomienda a los voluntarios organizarse para bajar a la playa en grupo o en guagua, y así evitar el colapso de los aparcamientos de Mesa del Mar, así como llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

No hay comentarios: