Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





18.6.07

COMUNICADO DE PRENSA

Tacorontesemueve denuncia que el alcalde incumplió el acuerdo del Pleno sobre el Puerto de Mesa del Mar
Hermógenes Pérez omitió en una contestación a la Viceconsejería la oposición del Pleno al proyecto y pidió más información para “estimar la viabilidad de la propuesta y en su caso plantear soluciones alternativas”


La Plataforma Tacorontesemueve, que se opone a la construcción de un macro puerto deportivo privado del tamaño de 42 campos de fútbol en un Espacio Natural Protegido en Mesa del Mar, ha tenido acceso a un Decreto del alcalde, Hermógenes Pérez, en el que lejos de cumplir el acuerdo plenario y oponerse a este proyecto, contesta a la Viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias que es preciso analizar el aumento de vehículos que se produciría con su construcción para estimar o no la viabilidad de la propuesta y en su caso plantear soluciones alternativas al acceso de vehículos a la zona.

La Plataforma recuerda que el pasado 1 de diciembre de 2006 el Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte acordó entre otras cosas, y con los votos de Coalición Canaria (CC) y PSOE y la abstención del PP, solicitar un mes más de información pública a la Viceconsejería de Infraestructuras y oponerse al puerto por el brutal impacto ambiental que tendría en la costa, y por las deficiencias de las infraestructuras viarias del lugar.

Por este motivo no se entiende cómo sólo tres días después, el 4 de diciembre de 2006, el alcalde contesta a la Viceconsejería de una forma ambigua, señalando textualmente que aunque la actuación pretendida plantea varios problemas como la perturbación a los bañistas por el elevado paso de vehículos es preciso que les envíen más información para “estimar la viabilidad de la propuesta y en su caso plantear soluciones alternativas”, ignorando así el acuerdo plenario de oposición al proyecto.

Además, el alcalde señala en su contestación que “se considera necesario acometer los estudios y proyectos específicos de los accesos previstos y la intensidad del uso que pueda producirse en los existentes para poder informar debidamente” sobre la posición del Ayuntamiento en relación con el puerto, volviendo así a ignorar el acuerdo plenario.

La Plataforma Tacorontesemueve considera increíble y vergonzoso que el alcalde ignorase dicho acuerdo y no contestara a la Viceconsejería que el Ayuntamiento se opone a este proyecto, tal y como se decidió por los representantes de los tacoronteros.

A juicio de la Plataforma, esta ambigüedad y jugar de esta manera con las cosas confirma que el alcalde se opuso a este proyecto para evitar que su decidido apoyo al mismo le hiciera daño en las elecciones, pero le avisan de que seguirán vigilantes ante la evolución de los acontecimientos y movilizados para impedir que se atente contra la costa de nuestro municipio.
Links:

No hay comentarios: