Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





28.6.07

BEN MAGEC - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN



Felicitamos y apoyamos a la Plataforma Tacoronte se Mueve

Tenerife 28 de junio

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción queremos felicitar y expresar nuestro apoyo a Tacoronte Se Mueve, así como dirigirle nuestra más sincera disposición a colaborar con cuantas iniciativas promuevan de cara a proteger el litoral del municipio.

Esta Federación ha iniciado su campaña “El Mar Se Muere” con un acto consistente en denunciar el lamentable estado en el que se encuentran nuestras costas.

El litoral canario está sufriendo las vejaciones producidas por nuestro destructor modelo de desarrollo, que está convirtiendo al mar en una de nuestras principales víctimas:

Vertidos de residuos sólidos y tóxicos de todo tipo, emisarios submarinos mayoritariamente en mal estado, depuradoras inexistentes, inutilizadas o estropeadas, sobrepesca y pesca sin consideraciones de escasez o tamaño, proliferación de especies exóticas, invasoras y depredadoras producidas por esta sobrepesca o por el aumento de las temperaturas del mar como consecuencia del Cambio Climático, y todo eso colmatado por el desarrollo de megainfraestructuras como la proyectada para el litoral de Tacoronte, catalogado por el propio Gobierno de Canarias, como Paisaje Protegido (T36).

Con esta campaña, así como con aquéllas que organicen grupos como éste, esta Federación hace un llamamiento a la concienciación ciudadana, así como a la aplicación de las correspondientes medidas que deben tomar las administraciones públicas, de cara a proteger un bien tan preciado y tan importante como es el mar.


LINK: www.ecologistasenaccion.org/tenerife


No hay comentarios: