Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





10.5.07

COMUNICADO DE PRENSA

EL POLÉMICO MACRO PUERTO DEPORTIVO PRIVADO DE TACORONTE PODRÍA VER LA LUZ A TRAVÉS DE UN PLAN PARCIAL PROMOVIDO POR “PARQUE MARÍTIMO GUAYONGE S.A.”, LA MISMA ADMINISTRACIÓN CANARIA Y LA CLARA DEJADEZ ADMINISTRATIVA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO

TACORONTESEMUEVE DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA SILENCIOSA SOLICITUD DEL SEÑOR JOSÉ ANA PÉREZ LABAJOS A LAS ADMINISTRACIONES PARA MODIFICAR LAS ACTUALES LEYES DEL PAISAJE PROTEGIDO COSTA DE ACENTEJO Y DAR ASÍ CABIDA A SU ILEGAL PROYECTO DE MACRO PUERTO DEPORTIVO, ASÍ COMO EL TOTAL OSCURANTISMO AL RESPECTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE, QUIEN NO HA CONTESTADO NI A UN SÓLO ESCRITO DE LOS MUCHOS PRESENTADOS POR ESTA ASOCIACIÓN


JOSÉ ANA PÉREZ LABAJOS SOLICITA AL PIOT (PLAN INSULAR DE ORDENACIÓN DE TENERIFE) MODIFICACIÓN DE LAS LEYES EN LA COSTA PROTEGIDA DE TACORONTE PARA ASÍ DAR CABIDA A SU ILEGAL PROYECTO. SE LE DENIEGA PERO SE DEJA LA PUERTA ABIERTA A UN MÁS QUE POSIBLE PTPO (PLAN TERRITORIAL PARCIAL DE ORDENACIÓN).

EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE, POR SU PARTE, PESE A SUS DECLARACIONES PÚBLICAS DE OPOSICIÓN AL PROYECTO, NO HA MOSTRADO EL MÁS MÍNIMO INTERÉS POR AYUDAR, Y NO HA CONTESTADO NI A UN SÓLO ESCRITO DE LOS PRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO, LLEGANDO A LA ILEGALIDAD Y A LA OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN MÁS EVIDENTE.

Con fecha de 19 de mayo de 2006 (es decir, mucho antes de que el ilegal proyecto para Tacoronte saliera a la luz pública), el señor Pérez Labajos presentó escrito de sugerencias al documento de adaptación a las Directrices de Ordenación General, para dar así cabida a su polémico proyecto de antemano.
Con esta actuación, el promotor pretende librarse de los lastres legales que no le permiten construir su obra, todo ello con la clara connivencia de las administraciones.
En sus sugerencias llega incluso a explicitar que dicho proyecto no plantea afección a Espacio Natural alguno, lo cual es, a todas luces, una auténtica mentira, un engaño y una auténtica falta de dignidad y ética con el único propósito del lucro personal en detrimento del bien común y ciudadano.
Tras el análisis de sus sugerencias, se decide desestimar su proposición por diferentes motivos, pues lógicamente, su proyecto afecta y contradice a las actuales leyes vigentes.
Sin embargo, y de manera muy clara, se le deja la puerta abierta para la presentación de un Plan Territorial Parcial de Ordenación, que tendría por objeto la ordenación integrada de partes concretas del territorio, por lo cual, se permitirían actuaciones especiales en determinadas zonas del lugar, posibilitando así la construcción de dicho nefasto proyecto.
De esta manera, la administración canaria va, poco a poco, dando pequeños pasos de modificaciones legales para hacer viable un proyecto en un área cuya protección se consideraba máxima.
Ante el nuevo plazo abierto para sugerencias al PIOT (Aprobación Inicial del Documento para la Adaptación del PIOT a las Directrices de Ordenación General, para la Racionalización del Planeamiento Territorial de Desarrollo del PIOT y para la puesta de Manifiesto de la Complementariedad de las Infraestructuras Portuarias Insulares, en plazo de información pública -BOC 2007/026, de 5 de febrero-), no dudamos que el señor promotor haya presentado nuevas modificaciones para sacar adelante su Plan Parcial, como ya ha hecho en otros lugares de la geografía canaria.
Tacorontesemueve ha presentado también escrito, como ya ha sido comunicado públicamente, para dejar claro que dicho lugar goza de una “supuesta protección legal máxima” que no debe ser modificada para la inclusión de proyectos especulativos que atentan contra el patrimonio natural, etnográfico, paisajístico, turístico, arqueológico, etc. de tod@s l@s canari@s así como de una zona de baño con una calidad, tranquilidad y vistas paisajísticas inigualables.


Por otra parte, Tacorontesemueve quiere dejar claro que, pese a las múltiples declaraciones hechas por nuestro alcalde en diversos medios de comunicación, en los que rotundamente se opone al proyecto, hasta ahora, nuestra asociación no sólo no ha recibido el más mínimo tipo de ayuda, sino que, desde el consistorio municipal no han dado la más mínima respuesta a los múltiples escritos que han sido presentados, a pesar de que el plazo administrativo de 3 meses del que disponen las administraciones para contestaciones ha expirado hace ya bastante tiempo.
Por esto, consideramos que el señor Hermógenes Pérez Acosta y su equipo de gobierno no están llevando a cabo una verdadera acción administrativa de oposición al proyecto, sino tan sólo una oposición mediática.

Denunciamos así, las actuaciones que el señor José Ana Pérez Labajos está llevando a cabo en representación de “Parque Marítimo Guayonge S.A.” para dar cobertura legal a un proyecto nefasto, e instamos a las administraciones públicas a DESESTIMAR COMPLETA Y DEFINITIVAMENTE esta locura urbanística, así como solicitamos al ayuntamiento tacorontero una VERDADERA OPOSICIÓN ADMINISTRATIVA al mismo.

Denunciamos públicamente, que lejos de que este proyecto se desestime, continúa su camino en las administraciones canarias a pesar de la gran oposición ciudadana e ilegalidad manifiesta del mismo.

Links:

http://www.diariodeavisos.com/content/189356/

http://www.eldia.es/2007-05-10/norte/norte6.htm

http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20080510123327

No hay comentarios: