Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





31.7.07

Campaña de Costas


CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

Lista de actividades programadas en la columna lateral
"Fechas de reuniones y movilizaciones"

18.7.07

RESULTADOS DE LA ENCUESTA


Ante la pregunta ¿Qué opinas del proyecto de Puerto Deportivo en Tacoronte?
nuestros usuarios contestaron:

-Sería un atentado medioambiental > 105 votos (89%)
-Traería beneficios para el Municipio > 12 votos (10%)
-Ni lo sé ni me importa > 1 voto (1%)

Próximamente publicaremos nuevas encuestas en nuestro flamante FORO

NUEVO FORO

Estrenamos foro... si señor

Esperamos que entre todos y todas lo convirtamos en un foro activo y con mucha vidilla, un punto de encuentro para informarse e informar, compartir opiniones, ideas y experiencias...

Si bien este foro se basa en los mismos objetivos en los que se creó la Plataforma, les invitamos a que viertan en él cualquier cuestión que les inquiete, que les divierta o que quieran compartir.
Sean bienvenidas pues todas las propuestas, publiquen sus deseos, sus iniciativas, sus dudas, expectativas y opiniones...

17.7.07

EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE ESCAPES DE AGUAS FECALES EN PLAYA DE LA ARENA

Desde el Ayuntamiento de Tacoronte, se nos ha informado en torno a las 18:30 h. sobre las aguas residuales en la zona de Playa de La Arena.

El Ayuntamiento asegura que Salud Pública ya ha realizado análisis en las depuradoras de los edificios cercanos a la costa en busca de posibles fallos o escapes, y se nos ha informado que estos no fueron encontrados.

Asimismo, y según se nos ha informado desde el consistorio tacorontero, tras analizar los componentes de los residuos que existían en el agua, que parecen haber ido desapareciendo poco a poco, estos contienen pequeñas bolas de grasa y componentes de petróleo que les hacen pensar en la posibilidad de que la marea los ha traído desde otro lugar, tal vez debido a limpias de cubiertas ilegales en alta mar.

Tacorontesemueve quiere por lo tanto hacerse eco de esta información para que así llegue a los ciudadanos y analicen y juzguen el asunto como estimen más conveniente.

10.7.07

REUNIÓN EN EL POLE

Avisamos a todos los interesados que hoy MIÉRCOLES 11 de JULIO, a las 20.30 horas, nos reuniremos en el Bar El Pole para seguir trabajando en la campaña de limpieza de costas de Tacoronte.

PTEOR, algo que nos afecta a todos...

IV. ANUNCIOS
Administración Local
Cabildo Insular de Tenerife

ANUNCIO de 27 de junio de 2007, relativo a la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tratamiento Integral de Residuos de la isla de Tenerife. El Pleno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en sesión extraordinaria celebrada el 11 de mayo de 2007, acordó la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tratamiento Integral de Residuos de la isla de Tenerife, al mismo tiempo que disponer la apertura del trámite de información pública, por el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, con el fin de que dicho documento sea sometido a la consideración de los ciudadanos y entidades que corresponda con objeto de que los mismos, de forma individual o mediante cualquier forma de asociación u organización representativa, puedan presentar por escrito las alegaciones que estimen oportunas.

Dicho documento podrá ser consultado:

1. En el Centro del Servicio al Ciudadano, en el Edificio Principal del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife sito en la calle Bravo Murillo en los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 9,00 horas a 18,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13,00 horas.

A partir del 1 de julio de 2007 hasta el 31 de julio de 2007:

Lunes, miércoles y viernes de 9,00 horas a 14,00 horas.

Martes y jueves de 9,00 horas a 18,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13,00 horas.

A partir del 1 de agosto de 2007 hasta el 31 de agosto de 2007:

De lunes a viernes de 9,00 horas a 14,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13, 00 horas.

2. En las Oficinas de Medio Ambiente, en el Pabellón Santiago Martín sito en el Polígono Industrial Los Majuelos de lunes a viernes de 8,00 horas a 14,00 horas.

Asimismo, podrá ser consultado (para su visualización, descarga o impresión) en la página web: http://www.tenerife.es/planes

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de junio de 2007.- El Consejero Insular, José M. Bermúdez Esparza.



NOTA DE NOINCINERACIONTENERIFE.COM


Han pasado ya cinco años desde que, en agosto del 2002, el Cabildo de Tenerife sacara a información pública, sin proceso previo de participación alguno, un plan de residuos que no sólo aportaba muy poco sino que fue objeto de un amplio rechazo social que ha hecho que a estas alturas nos encontremos aún sin un documento de ordenación estratégico.

Y son razones de todo tipo, que tienen que ver con la gestión de nuestros recursos, con la ordenación de una actividad económica importante, motivos de carácter ambiental claves y las posibilidades de encontrar en esta materia importantes yacimientos de empleo; los principales argumentos que hacen que PTEOR sea uno de los instrumentos de ordenación más importantes que hayan salido nunca del Cabildo y, en este sentido, parece fundamental que amplios sectores sociales se impliquen en esta última fase de participación.

Porque de lo que no nos cabe la menor duda, al menos a nosotros, es que no podemos permitirnos más retrasos en la aplicación de una política ordenada, coherente y pretenciosa en materia de gestión de residuos en esta Isla, no sólo por las implicaciones ambientales gravísimas del asunto sino, sobre todo, por la pérdida de oportunidades que representa el seguir dilapidando recursos importantes enterrados todos en gigantescos vertederos que sólo generan problemas e impactos.

5.7.07

INFORME DESTRUCCIÓN A TODA COSTA 2007

Informe anual de Greenpeace sobre el estado del litoral.

A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos debates sobre cómo frenar la destrucción del litoral. En ellos se han puesto sobre la mesa iniciativas que muestran lo que la sociedad puede aportar. Una cosa es evidente: hacen falta cambios. Cambios profundos. Los actuales mecanismos legislativos han fracasado, ya que no han sido capaces de evitar la construcción hasta casi la misma orilla del mar. En el litoral, el urbanismo ilegal es motivo de escándalo, pero el legal también es muy destructivo. El diagnóstico ya ha sido realizado y sobre él hay un acuerdo bastante general. Por ello el tiempo del debate ya ha pasado: la urgencia de la situación requiere soluciones inmediatas. No se puede seguir debatiendo mientras los últimos espacios sin destruir se cubren de cemento. Si no se hace así, mucho nos tememos que las reformas llegarán cuando ya sea demasiado tarde.

(Fragmento del prólogo del informe
Destrucción a toda costa 2007)


Destrucción a toda costa 2007


Informes de años anteriores:
Fragmento del Informe, página 28:

(...) En Tacoronte también existen planes para un nuevo puerto deportivo en Mesa del Mar. La empresa Parque Marítimo Guayonge ha planteado la construcción de 500 atraques en una superficie de 161.747 metros cuadrados sobre la Playa de La Arena. El proyecto, que cuenta con una gran oposición por parte de los vecinos, agrupados en la plataforma Tacorontesemueve, y del consistorio, salió a exposición pública el pasado mes de noviembre y está a la espera de la decisión de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

La plataforma ha denunciado que el promotor del puerto deportivo, José Ana Pérez Labajos, está tratando de sacar adelante un plan parcial de urbanización que permita la construcción de la instalación.(...)

Puedes descargar el Informe de Canarias completo AQUÍ.