Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





10.7.07

PTEOR, algo que nos afecta a todos...

IV. ANUNCIOS
Administración Local
Cabildo Insular de Tenerife

ANUNCIO de 27 de junio de 2007, relativo a la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tratamiento Integral de Residuos de la isla de Tenerife. El Pleno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en sesión extraordinaria celebrada el 11 de mayo de 2007, acordó la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tratamiento Integral de Residuos de la isla de Tenerife, al mismo tiempo que disponer la apertura del trámite de información pública, por el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, con el fin de que dicho documento sea sometido a la consideración de los ciudadanos y entidades que corresponda con objeto de que los mismos, de forma individual o mediante cualquier forma de asociación u organización representativa, puedan presentar por escrito las alegaciones que estimen oportunas.

Dicho documento podrá ser consultado:

1. En el Centro del Servicio al Ciudadano, en el Edificio Principal del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife sito en la calle Bravo Murillo en los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 9,00 horas a 18,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13,00 horas.

A partir del 1 de julio de 2007 hasta el 31 de julio de 2007:

Lunes, miércoles y viernes de 9,00 horas a 14,00 horas.

Martes y jueves de 9,00 horas a 18,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13,00 horas.

A partir del 1 de agosto de 2007 hasta el 31 de agosto de 2007:

De lunes a viernes de 9,00 horas a 14,00 horas.

Sábados de 9,00 horas a 13, 00 horas.

2. En las Oficinas de Medio Ambiente, en el Pabellón Santiago Martín sito en el Polígono Industrial Los Majuelos de lunes a viernes de 8,00 horas a 14,00 horas.

Asimismo, podrá ser consultado (para su visualización, descarga o impresión) en la página web: http://www.tenerife.es/planes

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de junio de 2007.- El Consejero Insular, José M. Bermúdez Esparza.



NOTA DE NOINCINERACIONTENERIFE.COM


Han pasado ya cinco años desde que, en agosto del 2002, el Cabildo de Tenerife sacara a información pública, sin proceso previo de participación alguno, un plan de residuos que no sólo aportaba muy poco sino que fue objeto de un amplio rechazo social que ha hecho que a estas alturas nos encontremos aún sin un documento de ordenación estratégico.

Y son razones de todo tipo, que tienen que ver con la gestión de nuestros recursos, con la ordenación de una actividad económica importante, motivos de carácter ambiental claves y las posibilidades de encontrar en esta materia importantes yacimientos de empleo; los principales argumentos que hacen que PTEOR sea uno de los instrumentos de ordenación más importantes que hayan salido nunca del Cabildo y, en este sentido, parece fundamental que amplios sectores sociales se impliquen en esta última fase de participación.

Porque de lo que no nos cabe la menor duda, al menos a nosotros, es que no podemos permitirnos más retrasos en la aplicación de una política ordenada, coherente y pretenciosa en materia de gestión de residuos en esta Isla, no sólo por las implicaciones ambientales gravísimas del asunto sino, sobre todo, por la pérdida de oportunidades que representa el seguir dilapidando recursos importantes enterrados todos en gigantescos vertederos que sólo generan problemas e impactos.

No hay comentarios: