Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





5.7.07

INFORME DESTRUCCIÓN A TODA COSTA 2007

Informe anual de Greenpeace sobre el estado del litoral.

A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos debates sobre cómo frenar la destrucción del litoral. En ellos se han puesto sobre la mesa iniciativas que muestran lo que la sociedad puede aportar. Una cosa es evidente: hacen falta cambios. Cambios profundos. Los actuales mecanismos legislativos han fracasado, ya que no han sido capaces de evitar la construcción hasta casi la misma orilla del mar. En el litoral, el urbanismo ilegal es motivo de escándalo, pero el legal también es muy destructivo. El diagnóstico ya ha sido realizado y sobre él hay un acuerdo bastante general. Por ello el tiempo del debate ya ha pasado: la urgencia de la situación requiere soluciones inmediatas. No se puede seguir debatiendo mientras los últimos espacios sin destruir se cubren de cemento. Si no se hace así, mucho nos tememos que las reformas llegarán cuando ya sea demasiado tarde.

(Fragmento del prólogo del informe
Destrucción a toda costa 2007)


Destrucción a toda costa 2007


Informes de años anteriores:
Fragmento del Informe, página 28:

(...) En Tacoronte también existen planes para un nuevo puerto deportivo en Mesa del Mar. La empresa Parque Marítimo Guayonge ha planteado la construcción de 500 atraques en una superficie de 161.747 metros cuadrados sobre la Playa de La Arena. El proyecto, que cuenta con una gran oposición por parte de los vecinos, agrupados en la plataforma Tacorontesemueve, y del consistorio, salió a exposición pública el pasado mes de noviembre y está a la espera de la decisión de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

La plataforma ha denunciado que el promotor del puerto deportivo, José Ana Pérez Labajos, está tratando de sacar adelante un plan parcial de urbanización que permita la construcción de la instalación.(...)

Puedes descargar el Informe de Canarias completo AQUÍ.

No hay comentarios: