Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





17.8.07

NOTA DE PRENSA TACORONTESEMUEVE 15-8-07

TACORONTESEMUEVE DENUNCIA NUEVAS INTENCIONES DE SACAR ADELANTE EL CONTROVERTIDO PROYECTO DE MACRO PUERTO DEPORTIVO PRIVADO EN EL PAISAJE NATURAL PROTEGIDO DE COSTA ACENTEJO

La aparición del Foro para el Desarrollo del Norte, alentado por el promotor del Puerto en persona, deja clara la gran ambición especulativa yacente tras este proyecto, que pretende modificar leyes, convencer a las administraciones, pedir flexibilidad legal y engañar a la población.

Tacorontesemueve denuncia la aparición e hipocresía del Foro para el Desarrollo del Norte y del señor José Ana Pérez Labajos, quienes disfrazan claros intereses económicos personales mediante florituras medioambientales para intentar así licuar, dar bonita forma y textura al gran pelotazo urbanístico que pretenden llevar a cabo en el municipio tacorontero.
La Asociación Plataforma Tacorontesemueve, al contrario de lo que este foro clama, nunca se ha opuesto al progreso del municipio, pero SÍ a los caprichos del señor D. José Ana Pérez Labajos y su empresa, quienes se encuentran conspirando tejemanejes legales para dar cabida a sus maquinaciones, algo sobre lo que las administraciones canarias competentes deberían tomar medidas rápidas y contundentes.
El argumentado progreso del que este Foro para el Desarrollo del Norte se jacta debería, siempre, ser respetuoso, en primer lugar con la propia ciudadanía, respetar sus derechos y no privarles de sus mayores zonas de ocio, descanso, relax, baño y disfrute en pro de intereses claramente especulativos y que atacan y tratan de ignorar las principales leyes existentes en Canarias, mucho más aún la honradez y el respeto a la ciudadanía, que han sido abandonados en lo más profundo del baúl de los recuerdos. Sería entonces cuando el Foro para el Desarrollo del Norte, la empresa Parque Marítimo Guayonge y el señor José Ana Pérez Labajos podrían comenzar a hablar de valores medioambientales.
Sin embargo, no se puede hablar del respeto medioambiental ni de la viabilidad de un proyecto que pretende emplazarse en:
- un ESPACIO NATURAL PROTEGIDO
- una zona catalogada como BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) con categoría arqueológica
- una zona catalogada por el propio PIOT como zona NO APTA para infraestructuras portuarias por muchos y diversos motivos
- un proyecto no contemplado en el PGOU del municipio
- una zona donde (al igual que está ocurriendo actualmente en el Puertito del Sauzal, muy cerca de la Playa de La Arena) tuvieron lugar derribos de casas para recuperar completamente la zona al uso PÚBLICO y que paradójicamente es ahora víctima de garras especulativas que pretenden privatizarla de nuevo.
- una zona de disfrute público a cualquier hora del día, una zona de gran calidad turística, de gran impresión paisajística y otro largo etcétera de razones totalmente fundamentadas que pretenden ignorarse bajo falsas excusas de progreso.
Para presumir de actuaciones respetuosas con el medio ambiente, como este Foro, su presidente, Parque Marñitimo Guayonge SA y Pérez Labajos pretenden, la primera opción a tomar debería SIEMPRE ser el respetar los ESPACIOS NATURALES que en Canarias han sido creados, y que pretenden asegurar la conservación de determinados espacios dadas sus singulares características, asegurar la belleza y la paisajística de nuestra tierra y hacer posible la comunión del canario con su entorno y el legado a nuestras generaciones venideras, teniendo en cuenta además la gran afluencia diaria de personas que disfrutan de esta zona tacorontera y el grave perjuicio social que dicho proyecto implicaría. Es entonces cuando el dinero debe ser olvidado en pro de los derechos civiles y las administraciones canarias actuar como garantes de la calidad de vida de las poblaciones, teniendo en cuenta también que más del 80% de la población no dispone de vehículos acuáticos pero sí disfrutan a todas horas del día de este trozo de costa protegida que se pretende destruir.



El Foro Para el Desarrollo del Norte no debe hablar de grupos antisistema cuando lo que ellos mismos pretenden es ir en contra de la legalidad, de la ciudadanía, del disfrute público, de la costa y de la mismísima honradez, y optar sin embargo por el beneficio económico y el ocio privado de una inmensa minoría.
Tan nocivos para nuestra tierra son los radicales antisistema como los radicales pro-progreso.
Debe este Foro ser realmente objetivo y correcto en sus declaraciones y retractarse cuando dice que “pensamos con el culo”, pues insulta a la inmensa mayoría poblacional. Así como desconoce que esta Plataforma dispone de la suficiente información en todos los niveles como para argumentar su rechazo y aborrecer el ilegal proyecto de macropuerto deportivo. Aún cuando las administraciones callan y no nos aportan todo que hemos solicitado, sabemos lo que decimos y sabemos argumentarlo; no nos oponemos porque sí.
Tacorontesemueve deja clara una vez más su desvinculación política y su carácter abierto, así como sirve en estos momentos de conductor del sentimiento y opiniones de la gran mayoría de la ciudadanía del municipio.
Tacorontesemueve quiere recordar al consistorio tacorontero, a su alcalde Hermógenes Pérez y a todo su equipo de gobierno la rotunda oposición al proyecto que han mostrado todos y cada uno de ellos a través de los medios, y que sabemos no va a cambiar repentinamente en ningún momento e insta a la administración canaria a hablar claro de una vez por todas ante el atropello al que se nos está sometiendo a todos.
Si este proyecto saliese adelante en un área como ésta, sea cual fuere sus dimensiones, sería únicamente porque las administraciones canarias permitirían la modificación de las leyes y las recalificaciones territoriales y harían la vista gorda única y exclusivamente con la intención de dar cabida a un auténtico pelotazo urbanístico.
Tacorontesemueve seguirá denunciando y luchando por lo que pertenece a TODOS Y TODAS y ha quedado demostrado en la opinión pública de la inmensa mayoría de los/las tacoronteros/tacoronteras.





EN ESPACIOS NATURALES, NI UN PASO ATRÁS


Links de interés:
El Día
Diario de Avisos

No hay comentarios: