Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





30.1.08

REUNIÓN IMPORTANTE!

Hola compañer@s,

hoy 30 de enero, y como cada tercer miércoles de mes, nos reuniremos donde habitualmente (Lomo Colorado a las 19:30 horas).

En esta ocasión lo haremos para tratar uno de los temas más trascendentales a los que nos hemos enfrentado: la entrevista con el Sr. Presidente del Cabildo. Y recalco lo de trascendental no en vano, sino porque en realidad lo es, pues puede que sea nuestro movimiento definitivo para ver archivada esta locura.

Tenemos trabajo. Preparar esta entrevista (ver qué personas pueden asistir a esa reubión el lunes 4 de febrero, repasar la información recopilada hasta ahora,…) y diseñar una campaña mediática con la información que nos den, aparte de otros asuntos que tenemos pendientes, como las charlas en las AAVVs, Puerto de Granadilla,…

Pero como el asunto principal que trataremos es la entrevista, la reunión la podemos tratar de MONOGRÁFICA sobre el tema.

Vuelvo a insistir sobre la importancia de la reunión y de lo cerca que estamos de dar carpetazo a este asunto, así que es el mejor momento para unirnos, tomar fuerzas y acabar juntos lo que empezamos juntos.

Pues nada más por el momento que mandarles un cariñoso saludo y pedirles por favor que acudan mañana a la reunión.

24.1.08

EL PROYECTO DE LABAJOS, TAMBIÉN EN LAS MURGAS... ¡CÓMO NO!

El tiempo sigue pasando.


El señor J.A. Pérez Labajos sigue insistiendo.

Las administraciones competentes SIGUEN EN SILENCIO y/o NO ACTÚAN TRANSPARENTEMENTE.

La gente sigue desinformada.

Pero ya, hasta las murgas se hacen eco de nuestro problema, y lo cantan bien alto en el Carnaval de Santa Cruz.


¡Que se escuche alto y claro!.




Y que quede claro que... ¡siguen queriéndolo construir! (no se olviden de esto, ni de que, "quien la sigue, a veces la consigue..." si no se pone remedio).



Nuestro agradeciemiento a la murga LOS BAMBONES por hacerse eco en sus letras de nuestras reivindicaciones. Esperamos que, como ya es habitual, este año vuelvan a ser invitados al Carnaval de Tacoronte, y lo canten alto y fuerte.

A todos... ¡Feliz Carnaval!.


Que la magia y la alegría reinen en estas fechas tan canarias.

17.1.08

LO QUE NUNCA SALE POR LA TELE... UNA HORA MENOS EN CANARIAS



Azagra dedica a Canarias su página 'Lo que nunca sale por la tele...' en el último número de 2007 de la revista 'El Jueves', resumiendo en 12 viñetas la mayoría de nuestros males...
Nos sentimos muy orgullosos de la mención que se hace a TACORONTESEMUEVE, y de comprobar que lo que nació como movimiento vecinal de un pequeño pueblo en el medio del Atlántico ha trascendido hasta publicaciones nacionales.



A continuación transcribimos parte de la entrevista a Carlos Azagra durante su estancia en Tenerife (participó en las XII Jornadas Culturales Libertarias organizadas por UGT y en tan solo el recorrido en tranvía entre La Laguna y Santa Cruz se le ocurrieron "varias viñetas" sobre lo que veía), publicada en La Opinión (28-11-2007).

(...)"La gente está reblandecida"

Lo de ser dibujante le sobrevino a Carlos Azagra "sobre la marcha", porque de pequeño lo que en realidad quería ser era "cartero" por aquello "de llevar buenas noticias e ir en Vespa". Con apena 24 horas en Tenerife, señala que ha visto cosas que le han inspirado "para varias páginas", porque además "me han ido informando de lo de Las Teresitas, no sólo de lo de Granadilla que es de lo que se habla en la Península".
Lo que le ha dado pena es "ver a la gente un tanto reblandecida, deprimida, como aguantando lo que le echan, sin aquel espíritu de revuelta", pese a que lo primero que vio fue la movilización de policías locales de paisano en La Laguna. Azagra no se considera un provocador, sino una especie de "dibujante público, porque hay cosas que me interesan, y encima me pagan por eso, cuando a veces tendría que pagar yo por la panfletadas que meto".
Le preocupa el consumismo y que la gente "beba por beber, sin sentido del encuentro ni de la charla. Da la impresión de que se habla por hablar, de que la gente se queda chateando en un mundo virtual del que no brota ninguna acción como consecuencia de hablar".

"Sigues porque te lo pide el cuerpo"

Sus dibujos acumulan un montón de detalles por centímetro cuadrado y concede gran importancia a los entornos. El precio desorbitado de la vivienda, la derechona desprovista de inteligencia y creyendo aún que le robaron las elecciones y la iglesia retrógada y alejada de la realidad más inmediata son algunos de los temas a los que recurre para arrancarnos una sonrisa. No se cansa, no piensa en tirar la toalla pese a los juicios por faltas acumulados, al contrario "sigues porque te lo pide el cuerpo, aunque el ritmo no siempre es el mismo como no lo es en nada. (...) [Link a la entrevista completa]


...POR CIERTO... FELIZ AÑO NUEVO! SEGUIMOS AQUÍ, AL IGUAL QUE LAS REUNIONES... CONSULTA EL CALENDARIO!