Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





6.4.08

Asociación Medioambiental Subacuática

La Asociación Medioambiental Subacuática (ASMESUB) se constituyó en enero de 2006 como tal, con la clara finalidad de velar por la conservación y difusión de los valores medioambientales del ecosistema marino de Tenerife.
Este colectivo, de ámbito insular aunque su sede sea la Isla Baja , está compuesto por personas de todas las edades, sexos y condición social y que poseen en común el amor y la admiración que profesan por los fondos marinos, su biodiversidad y el papel que ha jugado siempre para el desarrollo socioeconómico para el archipiélago.

ASMESUB es un colectivo sin ánimo de lucro que apuesta por la formación, la iniciación y el perfeccionamiento en las actividades subacuáticas como modo de conocer mejor las importantes cualidades biológicas y medioambientales que presenta los fondos marinos de Canarias. Para preservar estas excepcionales condiciones, ASMESUB propone la realización de actuaciones integrales para la conservación, o en su caso, recuperación, de los fondos marinos como herramienta de sostenimiento del equilibrio del ecosistema marino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Qué bién ! ¡ Qué alegría ! Hemos conseguido parar una obra que significaría dar calidad al litoral de Tacoronte, Puestos de trabajo, en definitiva riqueza para la zona, para continuar con la BASURA que tenemos y que tanto nos gusta. Si, lo han leído bien, B-A-S-U-R-A.
¿ O es que el Pris es un ejemplo de limpieza y orden ?, pero si hasta huele a pozo negro. Y además la mayoría de las casas son ilegales.
Tenemos lo que nos merecemos y así será siempre.
Que le consulten a los habitantes de S.S. de La Gomera como están mejor si antes o después del puerto deportivo.
Seguimos con la demagogia de que los puertos deportivos degradan el medio ambiente, y miramos para otro lado cuando los que hacen las salvajadas (dinamita, trasmallos, tirar toda clase de desperdicios al mar, etc..) son los ¿proesionales? del mar, es decir, los pescadores, que son unos personajes que trabajan tres horas al día (el resto están bebiendo cerveza y jugando a la baraja en las cofradías que les pagamos entre todos) y lloran clamando todo tipo de subvenciones.
Les invito a que se den un paseo por los refugios pesqueros de la Isla y comprueben cuantos barcos hay de la lista 3ª (pesca) en relación a los de la 7ª (recreo), les aseguro que se sorprenderán.
Aparte del fraude que cometen ya que el gas-oil para sus barcos de recreo lo tienen subvencionado porque lo ponen del de pesca. O venden el hielo a particulares que prodcen en sus túneles de frío.
Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

En primer lugar: INFÓRMATE. No estamos hablando de El Pris, sino de la Playa del Camello, Espacio Natural Protegido.

En segundo lugar: AGUÁNTATE, y si tanto te gustan los puertos deportivos, vete pa Playa Colón, o pa Radazul, y de paso cuéntame a qué huele.

A todos los demás, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:57.
No tienes ni idea. Eres, como todos los de esta plataforma, un demagogo.
Los puertos deportivos, si están hechos con cabeza, no destriyen el litoral. Y menos un litoral absolutamente degradado (como la ¿playa del Camello?) principalmente por los que forman la plataforma que nada dicen, como muy bien escribe el primer anónimo de esos depredadores del mar que son los pescadores de la Isla de Tenerife.
Lo que a ustedes les gusta es el bañarse entre basura y aguas negras que se filtran de las casas ilegales que jalonan la costa y que están construídas por caraduras que son los que, verdaderamente, tienen privatizada la costa, aprovechándose de terreno público para poner sus residencias de verano y fin de semana.
Eso sí celebrenlo con "talleres" y demás estupideces propias de "alternativos" y a seguir glorificando la inmundicia.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.