Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





5.2.08

'NO' definitivo al puerto deportivo

Ricardo Melchior y José Bermúdez confirman la negativa del Cabildo a este proyecto en una reunión mantenida el lunes con la Plataforma Tacorontesemueve.

Han sido decenas de escritos los enviados por la Plataforma a todas las Administraciones para evitar este proyecto especulativo, muchos de ellos sin respuesta, pero al fin se logró el objetivo: las puertas se cierran definitivamente para el sueño de hormigón de José Ana Pérez Labajos en la Costa Protegida de Tacoronte-Acentejo.

"El puerto deportivo no se va a hacer, ni en la Playa del Camello ni en ningún rincón de la Costa de Tacoronte", comentaba Ricardo Melchior en dicha reunión. "El único proyecto previsto y permitido es el refugio pesquero de El Pris". El Presidente explicó a los miembros de la Plataforma que los únicos puertos previstos (y permitidos) por el PIOT en el Norte de la isla son "el de Garachico, el de Puerto de La Cruz y el de Punta del Hidalgo, aunque en esta última zona ni siquiera hay proyecto aún".

Era algo que sabíamos, el PIOT fue la principal arma de la Plataforma para defender este rincón de la costa de Tacoronte, pero hasta el lunes nadie había confirmado nada. En una reunión mantenida con la Consejería de Obras Públicas y el Área de Puertos en Noviembre de 2007, se comunicó a Tacorontesemueve que "ni el Ayuntamiento de Tacoronte, ni el Cabildo de Tenerife, han presentado ningún informe en esta Consejería". ¿Falta de coordinación entre Instituciones? Tal vez. El caso es que el Cabildo sí envió informe negativo, exactamente el 30 de Noviembre de 2006, tan sólo cinco días después de la primera manifestación de los vecinos de Tacoronte.

Trámites pendientes.

Tras la negativa de Ayuntamiento y Cabildo al primer proyecto de Pérez Labajos, y tras dictaminar la Consejería de Obras Públicas que, tras las modificaciones al mismo presentadas en Agosto de 2007, no se producía ningún cambio en el mismo que permitiera su ejecución, dicha Consejería resuelve desestimar la solicitud de concesión administrativa para Parque Marítimo Guayonge s.a., concediéndole un trámite de audiencia para recoger cuantas alegaciones crea necesarias.

"El informe volverá a ser negativo", fue la respuesta de Ricardo Melchior. La preocupación de Tacorontesemueve sobre la posibilidad de un Plan Parcial que admitiera esta infraestructura fue rápidamente disipada: no hay planes parciales que valgan.

El puerto deportivo ha muerto: los miembros de la Plataforma podrán por fin dedicar sus esfuerzos en actividades más provechosas y constructivas, como charlas, pateos y actividades culturales y medioambientales.

1 comentario:

carlos dijo...

Espero que sea oficial y seguro que no se va a hacer esta aberración contra la naturaleza,ojalá disfrutemos siempre de este paraiso.Un saludo,hoy dormiré mas tranquilo.