Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





28.2.07

¿REPRESIÓN POLICIAL?

El jueves 8 de febrero, nuestra plataforma acudió a una rueda de prensa conjunta con Ben Magec en la que se hizo pública la intención del Gobierno de pasar de 1400 atraques deportivos actuales en la isla a 7000!!, cubriendo la geografía costera insular con más hormigón y basura. Así, nosotros asistimos como "ejemplo" de uno de estos nuevos proyectos, así como ejemplo práctico de la nueva modificación de la ley de Costas en materia de Puertos Deportivos, de la cual, el proyecto de macro puerto en Tacoronte es un claro ejemplo. Por lo tanto, acudimos junto a los ecologistas en nuestro afán por denunciar este atentado en nuestro municipio, pero para nuestra sorpresa, al llegar comprobamos que habían organizado un amplio despliegue policial más propio de un atentado que de una simple rueda de prensa.

Para más "INRI", y pese a que éramos tan sólo 5 personas y a que por esa zona (parte superior de la estación Marítima de SC, en la Avda de Anaga) pasean a diario multitud de personas, se nos obligó a desalojar el área, como si fuéramos auténticos criminales. Acudió la Policía de la Autoridad Portuaria así como en la Avda. de Anaga había apostado un furgón de la UNIPOL, y algunos más en la zona del muelle, junto al ferry, el cual se encontraba vallado y con amplia vigilancia policial.
Para nuestro asombro, todo este despliegue policial se debía nada más y nada menos que a nuestra presencia!!

Una vez nos obligaron a ser desalojados, cerraron las puertas mientras nos vigilaban y mientras algunos guardias vestidos de paisano controlaban el terreno desde fuera.
Una vez terminamos nuestra rueda de prensa, reabrieron las puertas para todo el público.
¡¡Ay señor!! Cambiemos ahora a estas 5 personas por 5 políticos o 5 empresarios (incluyendo al señor José Ana Pérez Labajos, por ejemplo) e imagínense cómo los desalojan y les cierran las puertas en las narices... ¿NO PUEDEN VERDAD? Nosotros tampoco...

Más información sobre el tema:
noincineraciontenerife
P. Valerón
Encabezado La Gaceta 9-02-07
Ben Magec noticias


Ahora observen las dos imágenes siguientes y dénse cuenta de cómo la administración no sólo proyecta 7000 atraques DEPORTIVOS para Tenerife, sino que se guarda otros ases en la manga como es el caso del Macro Puerto Deportivo Privado de Tacoronte, pues no aparece reflejado en estos planos oficiales pero es tramitado por las administraciones. Es, bien esto, o bien una manera de distraer la atención ciudadana... cada uno que lo juzgue a su manera a falta de aclaración oficial...
Fíjense también en las dimensiones del proyectado en La Laguna, más concretamente en la zona de La Punta, muy cerca de un Espacio Natural Protegido, y en una zona rocosa de la que muchas familias disfrutan especialmente los fines de semana... En fin... otro lujito para los que puedan permitírselo...




>>Übersetzung ins Deutsche

27.2.07

FOTOS DEL PATEO DEL 10 FEBRERO

Muchas gracias por acompañarnos el sábado 11 de Febrero en nuestro pateo por el litoral de La Fuentecilla-Juan Fernández.
Como ya saben, nuestro objetivo principal es desestimar completamente el proyecto de puerto privado en la Playa del Camello en Mesa del Mar, y concienciar a la gente de la belleza de nuestras islas y la necesidad de cuidarlas y ustedes son clave en este proceso dando a conocer lo que aprendieron, el lugar que visitaron y dándonos a conocer a nosotros también.

Esperamos poder verles en otras actividades que organicemos poco a poco.



(Click en el álbum para ver las fotos!)






>>Deutsche Übersetzung

13.2.07

"AY SEÑOR . . . SI PA TODO PROTESTÁRAMOS IGUAL QUE PA LOS CARNAVALES . . ."

OTRO GALLO CANTARÍA EN CANARIAS


10.2.07

NOTA DE PRENSA

CONSTITUCIÓN ESTATUTARIA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA COSTA TACORONTE-ACENTEJO (ASOCIACIÓN TACORONTESEMUEVE):

Este miércoles 7 de febrero, la Plataforma en Defensa de la Costa Tacoronte-Acentejo ha aprobado sus estatutos, para que quede constancia legal de su existencia y para poder llevar a cabo una mejor reivindicación en su labor por la defensa e integridad del canario y su territorio, bajo el nombre de ASOCIACIÓN PLATAFORMA TACORONTESEMUEVE, la cual seguirá rigiéndose por un movimiento totalmente asambleario y abierto al pueblo.
Perseguiremos el representar, divulgar, colaborar, fiscalizar, fomentar y participar en cuantas iniciativas se promuevan en defensa del patrimonio natural y cultural de Tacoronte, sus alrededores y de la comarca de Acentejo, y de la calidad de vida de sus ciudadanos, buscando siempre la mejora, la conservación, la protección y el desarrollo sostenible de este territorio.
Asimismo, participaremos activamente en los asuntos relacionados, directa o indirectamente con nuestros fines, fuera de este marco, independientemente, o en colaboración con otras entidades de su misma índole o carácter, o que persigan fines similares a los de esta asociación.
Tras meses de trabajo y organización, seguimos en pie en nuestra determinación de desestimar por completo el proyecto de macro puerto deportivo privado en la Playa del Camello, Tacoronte, como el primero de nuestros objetivos, tras haber llevado a cabo diversas movilizaciones ciudadanas, comunicados a los medios, presentado escritos a las administraciones competentes, alegaciones, recogida de varios miles de firmas que sigue en pie, organizado caminatas por el litoral Tacorontero y demás actividades previstas a corto y largo plazo, agradeciendo la calurosa acogida y apoyo de la ciudadanía en todo momento.
Muchas gracias por la colaboración e interés que han mostrado todos.
Les seguiremos informando.

2.2.07

ESTE MIÉRCOLES 7, A LAS 19:30 :

EN EL LOCAL SOCIAL DEL LOMO COLORADO

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA COSTA DE TACORONTE-ACENTEJO

Muchos miembros habituales de la Plataforma Ciudadana quieren que haya constancia legal de nuestra labor y asociación popular. Por eso la Asamblea ha decidido que debemos constituirnos legalmente, y tenemos que crear unos estatutos, unas reglas, pero antes, éstas deben ser aceptadas por todos.
Por eso: ACUDAN A LA PRÓXIMA REUNIÓN.

Leeremos los estatutos y trataremos de elegir una junta rectora, necesaria para poder existir legalmente.
Además, intentaremos explicar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo, y lo que queremos hacer.

Y QUEREMOS QUE TÚ LO SEPAS TAMBIÉN
Y QUEREMOS QUE TÚ NOS PREGUNTES
Y QUEREMOS QUE TE INFORMES
Y QUE SEPAS LO QUE HAY

1.2.07

NUEVA PAPELERA EN EL MIRADOR

Parece ser que el Blog empieza a dar sus frutos.
Hace poco denunciabamos desde aquí el lamentable estado del mirador que hay en la carretera bajando a Mesa del Mar, lleno de escombros, basura de todo tipo... y sin papeleras!!!

Pues bien, visto lo visto debemos pensar que las Autoridades Municipales nos leen, cosa que agradecemos infinitamente, y han colocado una papelera!!! Bien!

Pero señores, no nos durmamos ni nos conformemos, la zona sigue sin estar debidamente señalizada, cosa que esperamos solucionen en breve, y sigue estando todo lleno de basura: colchones, aparatos de televisión, azulejos, bloques, bolsas plásticas y sobretodo CENTENARES DE BOTELLAS Y LATAS, además de colillas y demás desechos corporales "biodegradables".

Así que desde aquí les felicitamos por la papelera (que ya era hora), y les animamos a cuidar de este rincón de ESPACIO PROTEGIDO y a velar por su correcta conservación.

Por cierto que esta mañana estaban trabajando por la zona dos botánicos de la Consejería de Medio Ambiente, que a su vez realizan su labor en el Jardín Botánico del Puerto de La Cruz, sacando fotos y catalogando plantas del Espacio Natural Protegido de la Costa de Acentejo. Así nos indicaron ellos cuando los encontramos trabajando precisamente en la zona del mirador. Es una vergüenza que estos señores tengan que realizar su labor rodeados de basura y escombros.

Ahí queda dicho.


>>Deutsche Übersetzung