Colorín colorado... este puerto se ha acabado!

Sí amig@s! Por fin se ha acabado esta pesadilla! El Gobierno de Canarias ha puesto punto y final al expediente de concesión administrativa para el puerto deportivo de Parque Marítimo Guayonge s.a., mediante la firma del Consejero de Obras Públicas.

Ya es definitivo, este rincón de la costa tacorontera ya está a salvo de las garras especuladoras de José Ana Pérez Labajos.





11.12.07

GOLPE POLICIAL POR EL CASO FÓRUM EN TENERIFE

(La Opinión de Tenerife, 11/12/07)

La juez manda precintar la empresa de Pérez Labajos

Agentes de la brigada de Policía Judicial custodian las oficinas a la espera de un registro.

La jueza de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, Lucía Machado, encargada de investigar la ramificación del 'caso Fórum Filatélico' en la isla, ha autorizado a la policía que precinte las oficinas centrales de las sociedades del empresario José Ana Pérez Labajos en la capital tinerfeña. Las oficinas fueron desalojadas a media mañana de hoy y dos agentes policiales custodian su entrada, de manera que nadie pueda manipular ni extraer de la sede documentación relevante para el caso.El Juzgado de Instrucción número 5 fue el lugar desde el que a primeras horas de hoy se autorizaron los detalles de la operación que realiza en estos momentos la Policía Judicial. Esta operación incluye registros domiciliarios y en empresas y afecta principalmente a Pérez Labajos y a la ex concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Herminia Gil.Por el momento no está previsto que esta operación incluya registros en sedes oficiales, a pesar de que el auto que da origen al 'caso Fórum' en Tenerife, dictado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, citaba entre las personas a investigar al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y a Luis Suárez Trenor, hasta hace unos meses presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña.

LINK A LA NOTICIA

La jueza Lucía Machado autoriza una cadena de registros en busca de pruebas un año después del auto que le remitió Garzón

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife realiza en estos momentos una cadena de registros en domicilios y empresas en la capital tinerfeña en relación con el 'caso Fórum Filatélico', que se investiga desde hace un año a las órdenes de la jueza de Instrucción número 5, Lucía Machado. Las actuaciones policiales emprendidas bajo la supervisión de la instructora se centran en la figura del empresario José Ana Pérez Labajos y de la ex concejal del PSC Herminia Gil, trabajadora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la actualidad. La investigación arrancó hace un año a resultas de un auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que trasladó a los juzgados tinerfeños indicios de posibles casos de cohecho en torno a varias concesiones públicas.Después de un año de intensa investigación, las pesquisas han dado sus frutos y en estos momentos se registran domicilios y sedes de empresas en busca de documentos que puedan acreditar la existencia de comisiones ilegales en torno a la gestión de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un puerto deportivo y club de mar en el Puerto de Santa Cruz y la recalificación de dos parcelas de terreno en Valle Tahodio. En un principio, la principal persona afectada por la actuación policial es José Ana Pérez Labajos, empresario inmobiliario y ex consejero del CD Tenerife al que la policía considera testeferro en Canarias de los intereses de empresas filiales de Forum Filatélico, cuya rama principal de la investigación dirige el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional. También se efectúan registros en varias propiedades de Herminia Gil. El 'caso Fórum' arrancó en Tenerife cuando llegó el auto de Garzón, basado a su vez en la documentación incautada en Madrid a los principales implicados en la trama de Fórum Filatélico. En el auto, Garzón sugería investigar a 12 personas en relación con una presunta trama de operaciones ilegales. En la lista de nombres figuraban el del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el de Luis Suárez Trenor, en ese momento presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

LINK A LA NOTICIA

No hay comentarios: